Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El consorcio Comsa-Nortúnel-Campezo-Azvi construirá la variante del Topo San Sebastián-Rentería

Portada:  Noticia de actualidad


Con un presupuesto de 64,1 millones de euros

El consorcio integrado por Comsa, Nortúnel, Campezo y Azvi se ha adjudicado el contrato de construcción de la variante del Topo entre Altza en San Sebastián y Galtzaraborda en Rentería.


(15/07/2021)  

Los trabajos, que tienen un presupuesto de 64,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 46 meses, incluyen la construcción de un nuevo tramo de metro de dos kilómetros de longitud, la edificación de una nueva estación soterrada en el centro de Pasajes y la integración de la nueva línea en la estación de Galtzaraborda. Con la nueva infraestructura, los usuarios del metro donostiarra de Altza, Pasajes y Galtzaraborda dispondrán de la frecuencia de servicio de siete minutos, que ahora solo se ofrecen hasata la estación de Herrera.

El nuevo trazado avanzará en túnel en mina hasta la calle Eskalantegi, recorrerá Pasajes en falso túnel y continuará de nuevo en túnel en mina hasta Rentería, donde las vías saldrán a la altura de la calle Parke hasta conectar con las ya existentes. La nueva estación soterrada de Pasajes se construirá bajo la plaza anexa a la calle Gure Zamurdia, situándose el cañón de acceso en la calle Eskalantegi y el ascensor en la propia plaza.