Empresas: Ficha de empresas

AYESA

English version

Dirección postal Marie Curie, 2 PCT Cartuja
E-41092 Sevilla. España
Teléfono +34 95 446 70 46 E-mail ayesa@ayesa.com Web www.ayesa.com
Datos de la empresa
Equipo directivo

Presidente: José Luis Manzanares Japón. CEO: José Luis Manzanares Abasolo. Director General Área de Ingeniería: Rosalío Alonso

Principales productos y servicios

- Estudios y diseños (planes de transporte, estudios de viabilidad, diseños preliminares y detallados)

- Ingeniero independiente

- Pruebas y puesta en marcha

- Operación y mantenimiento en infraestructuras metropolitanas

- Gerencia y Supervisión de obras.

 

Producto estrella: INGENIERIA Y CONSULTORIA: Línea 1 Metro de Quito.

 

 

Actividad Ingeniería y Consultoría, Otros.

Actividades en el año

Actividades en 2018: Ferrocarril:

- Estudio para determinar la capacidad ferroviaria en los tramos la Dorada-Chiriguaná y Bogotá- Belencito (Colombia)

- Consultoría y asistencia para el control de obras de plataforma de la Nueva Línea de Alta Velocidad Vitoria-Bilbao-San Sebastián. Tramo: Amorebieta/Etxano-Lemoa y - Amorebieta/Etxano-Amorebieta/Etxano.

- Servicios de asistencia para el control de las obras de plataforma del corredor Norte-Noroeste de alta velocidad. Tramo: Valladolid-Burgos-Vitoria. Subtramos: Villazopeque-Estépar y Estépar-Variante Ferroviaria de Burgos.

- Servicios para el control y vigilancia de la obra del proyecto de conexión ferroviaria Corredor Mediterráneo-LAV Madrid-Barcelona-Frontera Francesa.

- Servicio de consultoría y asistencia para el control de las obras de plataforma en la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura. Talayuela-Cáceres. Tramo: Cañaveral-Embalse de Alcántara.

- Servicios de asistencia técnica para el control y seguimiento de las obras de ejecución del proyecto de construcción de plataforma de la línea de alta velocidad Vitoria-Bilbao-San Sebastián. Tramo: Mondragón-Elorrio-Bergara. Sector 1.

- Proyecto de electrificación de ferrocarril de Gran Canaria

 

Metro:

- Redacción del proyecto de las cocheras de Cuatro Caminos para TMB

- Diseño preliminar de las estaciones de metro en el aeropuerto King Khaleed en Riad

- Servicios de ingeniería para las obras de la línea 4 del metro de Riad.

- Proyecto de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima

- Servicios de gerencia de proyecto (Project Management), coordinación de interfaces y - asistencia técnica para la línea 2 del Metro de Panamá

- Contrato de asistencia técnica a la dirección de las obras correspondientes a la ejecución de la infraestructura y superestructura de vía de las líneas 1 y 2 del Metro de Málaga. Tramo: Guadalmedina-Atarazanas.

- Proyecto de las telecomunicaciones de las líneas 4, 5 y 6 del Metro de Riyadh

- Proyecto de Ingeniería de Contrucción de la Línea 6 del Metro de Riyadh

Innovaciones

Innovaciones en 2018:

Actividades en materia de Investigación y Desarrollo.

La sociedad continúa ejerciendo una importante actividad en materia de I+D+I para la generación de soluciones y la aplicación de las tecnologías más avanzadas a las necesidades de sus clientes. Esta actividad se lleva a cabo principalmente a través de proyectos en colaboración con clientes, universidades, centros de investigación y otras empresas, y cuenta con incentivos y financiación de entidades como el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la Comisión Europea (CE). El principal proyecto de I+D+i con financiación pública desarrollado en 2018 ha sido Plug&Charge: Mejoras de los procesos de los vehículos eléctricos y la gestión de flotas. El objetivo del proyecto es desarrollar una solución completa orientada a agilizar y optimizar los procesos actuales relacionados con la recarga de vehículos eléctricos, así como identificar y proveer nuevos canales de comunicación para obtener información durante los procesos de recarga y la marcha de los vehículos, en pro de cerrar el círculo entre los diferentes agentes que intervienen o pueden intervenir en la gestión de la recarga y gestión de flotas de vehículos.

 

Otro de los proyectos de este año 2018 ha sido RAILPLAN, cuyo objetivo consiste en la creación de una herramienta de software para la planificación de líneas ferroviarias. Analiza factores como la financiación, la inversión inicial, el coste de mantenimiento y explotación.

Areas Sede central: Sevilla
Oficinas: México, Panama, Colombia, Ecuador, Chile, Perú, Brasil, España, Italia, Reino Unido, Alemania, Marruecos, Argelia, Arabia Saudí, India y Filipinas

Certificados Calidad y Medio Ambiente:
- Gestión de la Calidad, conforme a la ISO 9001
- Gestión Ambiental, conforme a la ISO 14001

Facturación 274 millones de euros
Nº de empleados 4.745
Actividades Ingeniería y consultoría, Otros.
Ver anterior empresa
ver otras fichas de empresas
Ver siguiente empresa