Empresas: Ficha de empresas

INSE RAIL, S.L.

English version

Dirección postal Avda. Burgos, 12 – 7ª Planta
E 28036 Madrid. España
Teléfono +34 91 302 95 40 Fax +34 91 768 04 08 E-mail inserail@inserail.es Web www.inserail.es
Datos de la empresa
Equipo directivo

Presidente: César Cañedo-Argüelles. Consejero Delegado: Jaime Cañedo-Argüelles. Director Área de Ingeniería Civil: Fernando Álvarez. Director Área Sistemas Ferroviarios: Luis Álvaro Rodríguez. Director de Director Área Industrial: Oscar Domingo. Director Aeropuertos: José Luis Martín. Director de Innovación: Carlos Gustavo García.

 

Principales productos y servicios

Inse Rail, desde su constitución en 1994 proporciona a sus clientes servicios de consultoría e ingeniería en las diferentes etapas de planificación, diseño, construcción y explotación de las inversiones.

Inse Rail participa en el desarrollo español e internacional de Alta Velocidad ferroviaria y transportes metropolitanos, con una profunda especialización en los sistemas de electrificación, señalización y seguridad, comunicaciones, y demás instalaciones del transporte ferroviario.

Inse Rail cuenta con un equipo humano multidisciplinar compuesto por profesionales expertos en ingeniería civil, ingeniería eléctrica, mecánica y telecomunicaciones, que ofrecen a cada cliente, de manera individual, atención, servicio y compromiso con los objetivos encomendados.

Inse Rail se sitúa a la vanguardia tecnológica y mantiene un férreo compromiso con la innovación, evidenciado por su participación sistemática en programas de I+D en colaboración con Universidades y Centros Tecnológicos de Investigación, creando y manteniendo herramientas propias para dar respuesta a las necesidades y desafíos técnicos de nuestra actividad.

 

 

Producto estrella: INGENIERIA Y CONSULTORIA: 1. Proyectos constructivos del nuevo taller de alta velocidad Fuencarral II y de ampliación del de Autopropulsado, ambos en el complejo ferroviario de Madrid norte. 2. Proyecto de inventariado de amianto en la red de Metro de Barcelona y en la red de Metro de Madrid.

 

 

 

Actividad Ingeniería altamente especializada en el sector ferroviario y en particular en sus instalaciones y sistemas, que también desarrolla actividad en el sector industrial y el aeroportuario.

Actividades en el año

Actividad en 2019:

Líneas de Alta Velocidad y convencionales

- Project Management de los talleres de la Línea de Alta Velocidad Medina-Meca respecto a la obra civil e instalaciones. (Arabia Saudí)

- Estudio Informativo “Integración Urbana de la Línea Chichilla-Cartagena en Alcantarilla y Javalí Nuevo (Murcia)” para el Ministerio de Fomento a través de la Subdirección General de Planificación Ferroviaria

- Asesoramiento técnico en seguridad ferroviaria para la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad (Generalitat Valenciana)

- Asesoramiento tecnológico en los Programas de Gestión, Integración, Coordinación, Entrega así como Operación y Mantenimiento de las Fases 1 y 2 de la Línea de Alta Velocidad de California (California, EE.UU)

- Proyecto de Construcción para la conexión en ancho estándar al Corredor Mediterráneo de la plataforma multimodal de la Llagosta (Barcelona). Plataforma, Vía y Electrificación.

- Proyecto constructivo del nuevo taller de alta velocidad Fuencarral II y de ampliación del taller de Autopropulsado, ambos en el complejo ferroviario de Madrid norte.

- Proyecto de Instalaciones de Electrificación de Moshe Dayan Station to Paatei Modi’in Station. (Israel)

- Proyecto ejecutivo para la modernización del tramo Pampilhosa-Mangualde (Linha da Beira Alta). (Portugal)

- Proyecto ejecutivo para la modernización del tramo Linha Norte (Ovar - Gaia). (Portugal)

- Supervisión a los proyectos de Instalaciones de Metro de Oporto. (Portugal)

- Proyectos constructivos para control de tráfico (ERTMS), protección automática del tren, telecomunicaciones, fijas y móviles GSM-R, y seguridad, del tramo de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia

- Proyecto de construcción de la línea de alta velocidad Madrid-Alcázar de San Juan-Jaén para ADIF. Tramo: Alcázar de San Juan-Manzanares. Actuaciones complementarias

- Proyecto constructivo de cambio de ancho y adaptaciones para ADIF del nuevo acceso ferroviario de alta velocidad de levante en el tramo Xátiva-Nudo de la Teja. AVE Madrid-Castilla la Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia

- Proyecto constructivo de las subestaciones eléctricas de tracción de Ronda y Marchenilla, y centros de autotransformacion asociados, y del proyecto de telemando de energía de la línea Bobadilla-Algeciras para ADIF

- Proyecto constructivo "Adecuación de la línea 426 Granada-Fuente de Piedra a las nuevas condiciones de circulación entre Archidona y bifurcación La Chana” para ADIF

- Proyecto de subestaciones de tracción y centros de autotransformación asociados de la línea Cartagena-Murcia. Sistema 2 x 25 kV

- Asistencia Técnica para las obras de instalaciones de seguridad, comunicaciones fijas y móviles GSM-R, energía, edificación y obra civil asociadas al tramo Humanes-Monfragüe.

- Asistencia técnica para el control y vigilancia de las obras de la subestación eléctrica de tracción y centros de autotransformación asociados, telemando de energía del tramo Salamanca-Fuentes de Oñoro.

- Asistencia Técnica para las obras del proyecto de construcción del corredor Mediterráneo de alta velocidad Murcia-Almería para ADIF en el tramo Nonduermas-Sangonera

Metros y Tranvías

- Asistencia técnica para la extensión del sistema de señalización distancia objetivo al tramo San Lorenzo-Bilbao de la línea 4 de Metro de Madrid

- Asistencia técnica temporal de soporte a la unidad de ingeniería de material móvil para Metro de Barcelona

- Servicio de apoyo técnico de ingeniería para la realización de proyectos asociados al Plan de Estaciones 2017-2022 de Metro de Madrid

- Control de la seguridad en la circulación ferroviaria y control de calidad en los trabajos de mantenimiento de vía en Metro de Madrid en las Líneas 1, 2, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12, en túneles de enlace entre las mismas, así como en depósitos y cocheras

- Dirección de las obras de las instalaciones del tranvía de Chiclana de la Frontera a San Fernando (Cádiz)

- Asistencia técnica a la realización de trabajos de puesta en conformidad en instalaciones de baja tensión de Metro de Madrid

- Asistencia técnica a la instalación de catenaria rígida en la línea 4 de Metro de Madrid

- Asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo de una nueva vía en la estación de Monistrol Vila del Cremallera de Montserrat de los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña

- Servicio integral de Arquitectura e Ingeniería para la reforma de un local para un futuro uso sanitario para Transportes Metropolitanos de Barcelona

 

Innovaciones

Innovaciones en 2019:

Proyecto Hammer

Inse Rail, en colaboración con el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) y la empresa TELICE han terminado de desarrollar el proyecto HAMMER. Este proyecto consiste en llevar a cabo una solución tecnológica innovadora capaz de facilitar y subsanar las necesidades identificadas en el estudio del comportamiento vibratorio.

En este periodo, se ha llevado a cabo el desarrollo de un sistema excitador para inducir vibraciones en puentes ferroviarios que permita aplicar una serie de técnicas de análisis del comportamiento dinámico de los puentes de ferrocarril, supliendo las limitaciones y carencias de los métodos disponibles actualmente.

Desde el punto de vista técnico, se ha fabricado un primer prototipo de un sistema capaz de mejorar la seguridad, funcionalidad y el conocimiento de la evolución en el tiempo (conservación) de los puentes de ferrocarril, basándose para ello en la aplicación de tecnologías de análisis experimental, incluso superiores a las que hoy en día se emplean en el campo ferroviario.

Proyecto PlusRail

Inse Rail ha terminado de desarrollar en colaboración con el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) el proyecto PLUSRAIL. Su objeto es el desarrollo de herramientas avanzadas de simulación que permitan el diseño, análisis y optimización de redes ferroviarias. Los modelos obtenidos se emplearán para el análisis y optimización de redes ferroviarias tanto a nivel de eficiencia energética, como de reducción de perturbaciones electromagnéticas, de emisiones armónicas y de limitación de tensiones de paso y contacto perjudiciales para el entorno ferroviario.

A través del desarrollo del proyecto PLUSRAIL, Inse Rail facilita y mejora el proceso de análisis y optimización de las soluciones y alternativas tecnológicas para ofrecer en tiempos más reducidos la mejor solución a problemas concretos de ámbito ferroviario, poniendo a disposición de los equipos de diseño, herramientas de cálculo más eficientes.

Proyecto SigRail

Inse Rail lanzó en 2018 en colaboración con el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) el proyecto de innovación SIGRAIL, una herramienta avanzada de simulación y cálculo que permita el cálculo y dimensionamiento de todos los elementos que conforman un sistema de catenaria ferroviaria.

Entre los principales retos innovadores que incorpora el proyecto están el desarrollar una herramienta de cálculo de un proceso que combina elementos matemáticos y lógicos, diseñar una estructura parametrizable que permita abarcar la variedad tecnológica del sector y versatilidad en cuanto al tipo de red ferroviaria y normativa de aplicación.

El proyecto SIGRAIL estará operativo en el primer trimestre de 2020.

Proyecto Intelcat

Inse Rail lanzó en 2019 en colaboración con el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) el proyecto de innovación INTELCAT, un sistema de cálculo avanzado para la optimización de los sistemas de señalización y comunicaciones, así como del plan de explotación de un sistema ferroviario.

El proyecto INTELCAT presenta numerosas innovaciones dentro del sector, destacando la homogeneización de criterios técnicos entre distintos ingenieros, suprimiendo así la componente subjetiva asociada al proceso actual de diseño (manual), así como el diseño y desarrollo de algoritmos de segmentación, cálculo y lógica, totalmente parametrizables, para su utilización en distintos tipos de infraestructura ferroviarias (metro, tranvía, cercanías, etc.) y países con normativas diferentes.

El proyecto INTELCAT está siendo desarrollado por un consorcio hispano-americano formado por INSE RAIL, Telice y RSE, y se prevé que esté operativo a finales de 2020.

 

Areas España, Portugal, Arabia Saudí, Israel, Estados Unidos, Rumanía y Suecia.

Certificados Calidad y Medio Ambiente:ISO 9001:2008 (Calidad) * ISO 14001:2004 (Medioambiente)

Capital social 5.235.902,63 euros (cierre 2019)
Ventas 5,9 millones de euros (cierre 2019)
Nº de empleados 93 (cierre 2019)
Inversión en I+D 853.016 euros (cierre 2019)
Actividades Ingeniería y consultoría.
Ver anterior empresa
ver otras fichas de empresas
Ver siguiente empresa