Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Ficha de empresa: Schaeffler Iberia, S.L.U. - Revista VÍA LIBRE - Fundación de los Ferrocarriles Españoles

Empresas: Ficha de empresas

Schaeffler Iberia, S.L.U.

English version

Dirección postal Foment, 2
Polígono Industrial Pont Reixat
E-08960 Sant Just Desvern. Barcelona. España
Teléfono +34 93 480 34 10 Fax +34 93 372 92 50 E-mail marketing.es@schaeffler.com Web www.schaeffler.es
Datos de la empresa
Descripción

Filial del Grupo Schaeffler destinada a la comercialización de las marcas LuK, INA y FAG en España y Portugal. En 2020, la empresa generó un volumen de negocios de aproximadamente 12.600 millones de euros. Con alrededor de 83.900 trabajadores, Schaeffler es una de las mayores empresas del mundo de propiedad familiar y cuenta con una red internacional de plantas de producción, centros de investigación y desarrollo, y sociedades comerciales en 170 emplazamientos de 50 países. Con más de 1.900 registros de patentes en 2020, Schaeffler es la segunda empresa más innovadora de Alemania según la Oficina Alemana de Patentes y Marcas.

Equipo directivo

Consejero Delegado: Valentín Guisasola

División Industrial:

Presidente: Albert Monera-Llorca. Directora de Marketing: Susana Viloria. Directores Comerciales Desarrollo de Negocio: Miguel Ángel Jiménez, Antonio Parada y José Antonio Pastor. Director Técnico: Ferran Pérez. Director de Operaciones: José Miguel Martínez. Dirección Financiera: Ester Goenaga.

Principales productos y servicios

- Rodamientos para los sistemas de transmisión: rodamientos de rodillos cilíndricos, rod. de rodillos cónicos y rod. a bolas de contacto angular.

- Rodamientos para los motores de tracción: rodamientos de rodillos cilíndricos y rodamientos rígidos a bolas, aislados eléctricamente para prevenir efectos eléctricos.

- Rodamientos para el eje de la suspensión: rodamientos de rodillos cónicos especiales, con jaulas de chapa de metal reforzadas.

-  Las rótulas ELGOGLIDE libres de mantenimiento con recubrimiento Corrotect y obturación de triple labio TS se adaptan perfectamente a las condiciones adversas específicas del sector ferrocarril. Presentan mayor duración de vida, mayores periodos de sustitución y menores TCO en entornos corrosivos.

- Cabezas de rótula, y casquillos de fricción ELGOGLIDE, libres de mantenimiento para el cambio de ancho de vía.

- Generador en las cajas de grasa; sistema autónomo de suministro eléctrico que se fija mediante brida en la caja de grasa y puede ser utilizado como alternativa al suministro eléctrico a través de la locomotora. Permite disponer de un suministro eléctrico autónomo y altamente fiable para gran variedad de funciones, como serían GPS, Condition Monitoring, la iluminación, el asistente de freno o la activación de las puertas abatibles en los vehículos tipo Hopper.

- Rodamientos FAG Tarol para las cajas de grasa; Los rodamientos FAG TAROL X-life en Cromadur incrementan como mínimo el doble la duración de vida L10. En combinación con nuestro servicio de reacondicionamiento, se reducen los costes de mantenimiento, optimizando el LCC y el impacto de la huella de carbono.

- Rodamientos optimizados con sensores que miden la velocidad, la aceleración y la temperatura, contribuyendo a mejorar la seguridad y que permiten un mantenimiento rentable basado en la Tecnología de Condition Monitoring. Con un concepto Railway 4.0 en el punto de mira, Schaeffler ha desarrollado un Sistema de condition monitoring para ferrocarril (CMSR), con software inteligente y una conexión a entorno cloud para una monitorización digitalizada de los bogies en trenes de pasajeros. El análisis de datos permite unas velocidades medias más elevadas, un rendimiento mejorado y unos intervalos de mantenimiento más largos para las generaciones futuras de trenes. Al mismo tiempo, mejora la seguridad de funcionamiento. El operador o técnico de mantenimiento está conectado al entorno cloud y puede monitorizar el estado de los rodamientos individuales de las cajas de grasa e incluso de las cajas de grasa y de los bogies completos. Junto con la Tecnología en Condition Monitoring, Schaeffler contribuye a maximizar así los intervalos de mantenimiento, realizando las reparaciones que sean necesarias antes de que se produzcan las averías. Dispositivos como por ejemplo SmartCheck permiten realizar mediciones para determinar el estado de la tracción, obtener una valoración de la situación del equipo y adoptar las medidas correctivas necesarias.

- Servicio de reacondicionamiento de rodamientos para la caja de grasa. Este servicio se ofrece con independencia del fabricante del rodamiento e incluye todos los rodamientos de la caja de grasa, rodamientos de rodillos cilíndricos, oscilantes de rodillos y de rodillos cónicos, ya sea para cajas de grasa en trenes de alta velocidad, como para metros y tranvías.

 

Productos estrella: COMPONENTES: 1. Rodamiento TAROL en Cromadur para aumentar más del doble la duración de vida. 2. Rótulas ELGOGLIDE para entornos altamente agresivos: Corrotect + obturación TS.

 

Actividad Schaeffler desarrolla en estrecha colaboración con fabricantes de ferrocarriles y compañías operadoras, soluciones de rodamientos para los sistemas de transmisión, los motores de tracción de trenes y locomotoras, así como para la caja de grasa. Además de los productos estándar que figuran en el portafolio, gracias a la experiencia adquirida en el sector del ferrocarril, Schaeffler desarrolla proyectos y soluciones específicas y personalizadas según las necesidades de cada cliente. El portfolio lo completan soluciones sensorizadas que permiten la captación y análisis de datos para una optimización del mantenimiento.

Innovaciones

Innovaciones en 2020:

*El generador para ejes de ruedas TSS-F, sistema de monitorización para el transporte de mercancías.

*Sistema de monitorización para el bastidor de bogie TSS-P. Generador en las cajas de grasa. Sistema de monitorización inteligente.

Areas España y Portugal

Certificados Calidad y Medio Ambiente: DIN EN ISO 9000, ISO/ TS 16949, IRIS, ISO OSHAS 18001, ISO 9001.

Actividades Componentes, Construcción mecánica, Material rodante y equipos de tracción, Equipos mecánicos auxiliares.
Ver anterior empresa
ver otras fichas de empresas
Ver siguiente empresa