Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Ficha de empresa: SAFT BATERÍAS, S.L. - Revista VÍA LIBRE - Fundación de los Ferrocarriles Españoles

Empresas: Ficha de empresas

SAFT BATERÍAS, S.L.

English version

Dirección postal Sede central en España:
Caléndula 93 - Minipark III. Edificio H. 1ª Pl.
E-28109 Alcobendas. Madrid. España
Teléfono +34 91 659 34 80 Fax +34 91 659 34 90 E-mail contacto@saftbatteries.com Web www.saftbatteries.es
Datos de la empresa
Equipo directivo

Director General: Ignacio Quiles. Director Financiero, Legal y RRHH: Francisco Javier Hernández. Director Comercial ISD para España y Portugal: Guido Petit. Director Comercial Ferroviario & Movilidad para el Sur de Europa: José María Carrasco. Director Comercial Conneted Energy y Data Centers para España y Portugal: Miguel Corujo.

Principales productos y servicios

Baterías de Ni-Cd y Li-ion de alta tecnología para aplicaciones industriales, desde el diseño y el desarrollo hasta la producción, personalización y gestión del servicio.

 

Productos estrella: EQUIPOS ELÉCTRICOS AUXILIARES: 1. Baterías de Ni-Cd: MRX. 2. Módulos de Li-ion con celdas de Fosfato de Hierro.

 

Actividad Desarrollo, Fabricación y Venta de baterías, Ingeniería, Consultoría, Mantenimiento y Asistencia técnica.

Actividades en el año

Actividades en 2020: Hemos tenido el año más alto en volumen económico siendo el mejor resultado en la última década. Durante el 2020 hemos estado presentes en importantes proyectos nacionales e internacionales, consiguiendo la entrada de pedidos con los principales clientes como CAF, entre otros, de los siguientes proyectos con la batería MRX como el proyecto de cercanías en New South Wales en Australia, el tranvía de Jerusalén, la extensión del tranvía de Birmingham o Stadler en Valencia en proyectos tales como locomotoras para VR en Finlandia o los tranvías para Keolis Eurobahn en Alemania. Por otro lado, este mismo año hemos puesto en marcha el proyecto del tranvía de Birrmingham en Reno Unido o el tranvía de Parramatta en Australia con los módulos de fosfato de Hierro igualmente para CAF como los proyectos más sobresalientes a destacar.

Innovaciones

Innovaciones en 2020: Seguimos avanzando en el desarrollo de baterías de nuevas tecnologías basadas en la electroquímica de litio para aplicaciones de respaldo de energía y de potencia.

Areas En todo el mundo.

Certificados Calidad y Medio Ambiente: Sistema de gestión de la calidad conforme con la Norma ISO 9001:2015. Certificado por Bureau Veritas.
Sistema de gestión ambiental conforme con la Norma ISO 14001:2015. Fábrica de Burdeos (baterías ferroviarias). Certificado por AFNOR.
Sistema de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo conforme con la especificación OHSAS 18001:2007. Certificado por Bureau Veritas.

Facturación 694 millones de euros ingresos FY 2020.
Nº de empleados 4.000 empleados en todo el mundo.
Inversión en I+D 87 millones (12,5% de las ventas).
Actividades Componentes, Equipos eléctricos auxiliares, Ingeniería y consultoría, Mantenimiento.
Ver anterior empresa
ver otras fichas de empresas
Ver siguiente empresa