Empresas: Ficha de empresas

IMATHIA CONSTRUCCION S.L.

English version

Dirección postal Serrano, 6
E-28001 Madrid. España
Teléfono +34 91 417 03 10 Fax +34 91 555 72 39 E-mail virginia.hernando@imathia.es Web www.imathiaconstruccion.es
Datos de la empresa
Equipo directivo

Presidente: Julián García Valverde. CEO: Daniel García Martín. Director General: Javier Carrascal de la Puente.

Principales productos y servicios

Imathia Construcción desarrolla su actividad principal en la ejecución de obras civiles, con una alta especialización en obras ferroviarias, en los sectores:

- Ferroviario

- Carreteras

- Hidráulico

- Medio Ambiente

- Urbanismo

 

 

Producto estrella: VIA: Trabajos de obra civil de la Superestructura para la línea de Alta Velocidad entre las ciudades de Meca y Medina. El contrato incluye el mantenimiento de la infraestructura y la superestrctura de via por un periodo de 12 años.

 

Actividad Obras civiles.

Actividades en el año

Actividades en 2019: El año 2019 ha sido un año de crecimiento internacional en el mercado de Arabia Saudita y África del Norte (Egipto), manteniendo su presencia en el sector ferroviario nacional y en el de África Oriental (con base en Kampala, Uganda).  Los contratos de obra pública más significativos en ejecución durante 2019 y los avances más destacados han sido:

- Arabia Saudí. En el proyecto de la línea de Alta Velocidad entre las ciudades de Meca y Medina se han ejecutado trabajos de fabricación y montaje de muro prefabricado para la mitigación de los efectos de la arena sobre la vía, se han construido los andenes de las vías de apartado y se han finalizado los trabajos de construcción y equipamiento de los edificios OCC (Operation Control Center) y BOCC (Back-up Operation Control Center).

En relación al servicio de operación hemos continuado con las tareas de mantenimiento de la infra y de la superestructura de vía, con operación de tráfico de pasajeros, en concreto realizando tareas de auscultación geométrica de la vía, y también auscultación dinámica de la vía con equipos de acelerómetros integrados en un tren comercial a velocidad de 300 km/h. También estamos realizando el amolado de la vía con dos trenes amoladores para mayor durabilidad del carril. En cuanto a las tareas preventivas y correctivas del mantenimiento de la vía la compañía dispone del equipo completo de maquinaria, elementos auxiliares y recursos humanos especializados para el total y autónomo desarrollo de las tareas previstas en el Plan de Mantenimiento integral de vía de Alta Velocidad.

- Arabia Saudí: Se ha continuado con la Construcción de las cocheras y talleres de la Primera Fase de la Red de Transporte Urbano de Autobuses de la ciudad Santa de Meca, en Joint Venture con importantes empresas locales saudíes.

- España: Se ha estado ejecutando el servicio de mantenimiento de las instalaciones eléctricas de los parques de telecomunicaciones de ADIF-Alta Velocidad. Asimismo hemos sido adjudicatarios en ute de la construcción de los Nuevos Talleres de Alta Velocidad para RENFE en Fuencarral (Madrid)

- Egipto: Elaboración de ofertas para renovación de vía y profundización en el establecimiento de alianzas en el mercado de la fabricación de traviesas de hormigón pretensado

 

Areas Imathia Construcción desde un principio ha tenido clara su vocación por la exportación de nuestro know-how al extranjero y durante los últimos años hemos cerrado colaboraciones con empresas extranjeras y estamos inmersos en varios procesos de licitación en Arabia Saudí, Egipto, Uganda, Tanzania, Argentina, Panamá, Colombia, México y Ecuador.

La política de expansión se ha basado en la creación de consorcios y joint ventures en las que poder combinar nuestros conocimientos y experiencias de alto nivel tecnológico con el conocimiento del medio de socios locales y la especialización de empresas internacionales.

Certificados Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud:
- Calidad ISO 9001, Medio Ambiente ISO 14001 y Prevención de riesgos Laborables OHSAS 18.001.
- Durante el año 2019 se ha estado trabajando con estándares y procedimientos del PMI (Project Management Institute) para mejorar la calidad de nuestros servicios y ajustarlos a los usos internacionales.

Capital social Patrimonio Neto (2019): 3.700.897,07 euros
Facturación (2019): 14.684.446,66 euros
Resultado explotación (2019): 2.312.889,80 euros
Nº de empleados (2019): 99
Actividades Infraestructura, Mantenimiento, Otros, Vía.
Ver anterior empresa
ver otras fichas de empresas
Ver siguiente empresa