Empresas: Ficha de empresas

IMATHIA CONSTRUCCION S.L.

English version

Dirección postal Serrano, 6
E-28001 Madrid. España
Teléfono +34 91 417 03 10 Fax +34 91 555 72 39 E-mail virginia.hernando@imathia.es Web www.imathiaconstruccion.es
Datos de la empresa
Equipo directivo

Presidente: Julián García Valverde. CEO: Daniel García Martín. Director General: Javier Carrascal de la Puente.

Principales productos y servicios

Imathia Construcción desarrolla su actividad principal en la ejecución de obras civiles, con una alta especialización en obras ferroviarias, en los sectores:

Ferroviario

Carreteras

Hidráulico

Medio Ambiente

Urbanismo

 

 

Producto estrella: VIA: Trabajos de obra civil de la Superestructura para la línea de Alta Velocidad entre las ciudades de Meca y Medina. El contrato incluye el mantenimiento de la infraestructura y la superestrctura de via por un periodo de 12 años.

 

Actividad Obras civiles.

Actividades en el año

Actividades en 2018: El año 2018 ha sido un año de crecimiento internacional en el mercado de Arabia Saudita y África del Norte (Egipto), manteniendo su presencia en el sector ferroviario nacional y en el de África Oriental (con base en Kampala, Uganda).  Los contratos de obra pública más significativos en ejecución durante 2018 y los avances más destacados han sido:

- Arabia Saudí. Se ha finalizado la construcción de la superestructura de vía y bases de trabajo y se han iniciado las tareas de mantenimiento, con operación de tráfico de pasajeros, del proyecto de la línea de Alta Velocidad entre las ciudades de Meca y Medina. 

- Arabia Saudí: Se ha iniciado la Construcción de las cocheras y talleres de la Primera Fase de la Red de Transporte Urbano de Autobuses de la ciudad Santa de Meca,  en Joint Venture con importantes empresas locales saudíes.

- España: Finalización de los tabajos del proyecto de construcción de la Plataforma de la línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia. Tramo: Túnel de O Cañizo Vía Derecha (A Gudiña)

- Egipto: Elaboración de la oferta del Consorcio Internacional para la licitación de la línea de Velocidad Alta Ain Sokhna-New Alamein y su ramal a Alejandría.

Areas Imathia Construcción desde un principio ha tenido clara su vocación por la exportación de nuestro know-how al extranjero y durante los últimos años hemos cerrado colaboraciones con empresas extranjeras y estamos inmersos en varios procesos de licitación en Arabia Saudí, Egipto, Uganda, Tanzania, Argentina, Panamá, Colombia, México y Ecuador.

La política de expansión se ha basado en la creación de consorcios y joint ventures en las que poder combinar nuestros conocimientos y experiencias de alto nivel tecnológico con el conocimiento del medio de socios locales y la especialización de empresas internacionales.

Certificados Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud:
- Calidad ISO 9001, Medio Ambiente ISO 14001 y Prevención de riesgos Laborables OHSAS 18.001.
- Durante el año 2018 se ha estado trabajando con estándares y procedimientos del PMI (Project Management Institute) para mejorar la calidad de nuestros servicios y ajustarlos a los usos internacionales.

Capital social Patrimonio Neto (2018): 2.442.836,61 euros
Facturación (2018): 10.654.484,33 euros
Resultado explotación (2018): 1.087.080,28 euros
Nº de empleados (2018): 61
Actividades Infraestructura, Mantenimiento, Otros, Vía.
Ver anterior empresa
ver otras fichas de empresas
Ver siguiente empresa