Empresas: Ficha de empresas

INDRA

English version

Dirección postal Sede Central:
Avda. de Bruselas, 35
E-28108 Alcobendas. Madrid. España
Teléfono +34 91 480 50 00 Fax +34 91 480 50 57 E-mail indra@indracompany.com Web www.indracompany.com
Datos de la empresa
Equipo directivo

Presidente: Fernando Abril-Martorell. Consejero Ejecutivo y director general del negocio de Transporte y Defensa: Ignacio Mataix. Directora del mercado de Transportes: Berta Barrero.

 

Principales productos y servicios

Productos estrella: INFRAESTRUCTURA: 1. Tecnología ERTMS para infraestructura (RBC) y embarcada en tren (EVC). 2. Plataforma IoT para infraestructuras críticas. MANTENIMIENTO: 3. Soluciones para mantenimientos predictivos. OTROS: 4. Modelo de gestión de activos

 

Actividad Indra (www.indracompany.com) es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y una empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación. En el ejercicio 2018, Indra tuvo unos ingresos de 3.104 millones de euros, 43.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.

Indra responde a las necesidades de movilidad de la sociedad actual con su oferta renovada Mova Solutions, que aúna las nuevas capacidades digitales, de integración, especialización e innovación que demanda el mercado, con la fiabilidad, el conocimiento del negocio, la tecnología propia para el transporte de Indra y la experiencia única de su equipo de profesionales. Esta combinación de factores diferenciales de la oferta de Indra en Transportes ha dado como resultado un portafolio de soluciones end-to-end centrado en liderar la smart mobility, que cubre todo el ciclo de vida de los proyectos de los clientes de transportes: desde la ingeniería y la consultoría, hasta las soluciones de recaudo, operación y control, seguridad, comunicaciones y experiencia del viajero o los servicios aftermarket

En el ámbito ferroviario, la oferta integral de Indra Mova Solutions enlaza las distintas áreas del sector e interconecta con el resto de medios de transporte, con soluciones y servicios específicos tanto para la administración de infraestructuras, como para los operadores ferroviarios, operadores logísticos y fabricantes.

La fuerte apuesta de Indra por la innovación sitúa la compañía a la vanguardia mundial del sector, destacando en los ámbitos de los sistemas de recaudo; los sistemas operacionales y de control, tanto de la circulación como de los terminales de transporte; las soluciones safety y de protección de infraestructuras; y los sistemas de información a viajeros y de mejora de la experiencia de usuario; sin olvidar las comunicaciones y los servicios de ingeniería y consultoría. Nuestra tecnología ha modernizado infraestructuras ferroviarias en España, Turquía, Lituania, Colombia, Argentina, Chile, China, Malasia, EE.UU., Reino Unido, Australia o Marruecos, entre otros. Este liderazgo ha convertido a Indra en el proveedor tecnológico de referencia dentro del consorcio español en el proyecto del AVE Meca-Medina de Arabia Saudí.

Innovaciones

Innovaciones en 2018: Indra forma parte del máximo órgano de gobierno de Shift2Rail, principal iniciativa europea de investigación e innovación en el sector del transporte ferroviario, que centra sus esfuerzos en dar respuesta a los retos actuales del sector: crecimiento de la demanda de tráfico, congestiones, seguridad en el suministro de energía y el cambio climático. Indra aporta, tanto sus capacidades tecnológicas y digitales, como su experiencia ferroviaria y su amplio conocimiento de múltiples sectores de actividad, lo que permite generar sinergias y transferir tecnología entre diferentes ámbitos, así como facilitar una gestión de la movilidad más integrada e intermodal, contribuyendo al desarrollo de la tecnología necesaria para completar el Single European Railway Area (SERA).

Esta importante posición en Shif2Rail consolida a Indra como una de las principales compañías del sector ferroviario y reconoce su compromiso con la innovación en este ámbito.

Indra tiene un papel destacado en el programa IP4, con proyectos como Connective, que ayudan a situar a la compañía como una de las empresas europeas de referencia en tecnologías de interoperabilidad aplicadas al transporte a nivel paneuropeo. Participa también en los programas IP2, para el desarrollo de sistemas avanzados de gestión y control del tráfico, y en el IP5, en la búsqueda de un transporte de mercancías más eficiente, sostenible y competitivo.

Indra es también miembro Premium y parte del Executive Board de la UITP, que es la Asociación Internacional de Transporte Público y una gran defensora de la movilidad urbana sostenible, así como la única red mundial que reúne a todos los actores del transporte público y a todos los modos de transporte sostenible.

Indra se posiciona además como compañía líder en las nuevas tecnologías IoT inteligentes y confiables para el sector ferroviario, muy poco explotadas hasta ahora por la alta exigencia de seguridad y con un alto potencial de crecimiento. Igualmente, es pionera en las aplicaciones basadas en la información generada, mediante el big data, para mejorar la operación, tales como los sistemas de gestión de activos y mantenimiento o los sistemas de optimización energética.

Cabe destacar, que la compañía desarrolla actualmente uno de los mayores contratos de recaudo licitados hasta ahora en el mundo para implantar todos los sistemas de venta de títulos y control de accesos en el nuevo sistema de transporte público que se está creando en Riad, Arabia Saudí. Indra ha dotado igualmente los 500Km de la línea de Alta Velocidad Meca-Medina de Traffic Management System (TMS), sistemas de Safety y Comunicaciones, sistemas de recaudo, sistema de venta y reserva, entre otros sistemas desarrollados por Indra, fruto también de su gran compromiso con el I+D.

Areas España (50%). América (20%). Europa (16%). Asia, Oriente Medio y África (14%)

Certificados Sistemas de Gestión de Calidad: ISO 9001, PECAL 2110, PECAL 2210, UNE-EN 9100, UNE-EN 9110, EASA parte 145, EASA parte 21G (POA), EASA parte 21J (DOA), PERAM 145. Procesos de desarrollo y mantenimiento de SW: CMMi (Capabitity Maturity Model Integration), TMMi (Test Maturity Model Integrated). Medio Ambiente: ISO 14001, EMAS. Sistema de Gestión Energética ISO 50001. Tecnología de la Información: Gestión de Servicios UNE-ISO/IEC 20000-1. Seguridad de la Información: UNE-ISO/IEC 27001. Gestión de la Innovación: CEN/TS 16555-1. I+D+i UNE 166002.

Capital social (2018): 35.330.880,40 euros
Facturación (2018): 3.104 millones de euros
Resultado (2018): 120 millones de euros
Nº de empleados (2018): 43.000
Inversión en I+D (2018): Más de 1.000 millones de euros en los últimos seis años
Actividades Equipos eléctricos auxiliares, Equipos mecánicos auxiliares, Ingeniería y consultoría, Mantenimiento, Otros, Telecomunicación.
Ver anterior empresa
ver otras fichas de empresas
Ver siguiente empresa