Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Mejora de las protecciones acústicas en líneas de Cercanías en la Comunidad de Madrid

Portada:  Noticia de actualidad


Para reducir el ruido en distintos puntos de las líneas C-2, C-3, C-5, C-7, C-8 y C-10

Adif destinará 24,5 millones de euros a la mejora de la protección acústica en varios puntos de la capital y en diversos municipios de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de reducir al mínimo el ruido generado por el paso de los trenes en diferentes trazados de  cercanías.


Mejora de las protecciones acústicas en líneas de Cercanías en la Comunidad de Madrid
 
 
 

(02/06/2023)  

Para ello, instalará ochenta pantallas acústicas en algo más de 10 kilómetros. Estas pantallas serán de diferentes tipologías en función de las necesidades: 68 de ellas metálicas, diez de hormigón y dos de metacrilato.  

La actuación responde a los Planes de Acción contra el ruido de Adif, que despliega actuaciones correctoras del impacto sonoro derivado del tránsito ferroviario. Para la redacción del proyecto, se han realizado trabajos de análisis territorial y modelización acústica que han permitido definir de forma precisa la localización, dimensiones y características de las pantallas.

Líneas de ancho ibérico

Los trabajos, adjudicados al consorcio integrado por Comsa y Aislamientos Técnicos para la Ingeniería, cuentan con un plazo de ejecución de 23 meses y se desarrollarán en diferentes líneas de ancho ibérico, en concreto, en la línea Madrid-Hendaya (C-3, C-8 y C-10 de Cercanías) se instalarán diversas pantallas en los municipios de Las Rozas, Torrelodones, Galapagar, Collado Villalba y El Escorial; en la línea Madrid-Barcelona (C-2 y C-7 de Cercanías) se colocarán protecciones en el distrito de Vicálvaro de la capital, así como en Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares; y en la línea Madrid-Valencia (C-3), se dispondrán pantallas en el barrio madrileño de San Cristóbal de los Ángeles y en los municipios de Getafe, Pinto y Ciempozuelos. 

Asimismo, se instalarán protecciones acústicas en la línea Madrid-Valencia de Alcántara (C-5) a su paso por Fuenlabrada.