Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Concluida la renovación de los Pendolino de Virgin, en el Reino Unido

Portada:  Noticia de actualidad


Los trabajos han supuesto la construcción de una nueva instalación de revisión de bogies

Alstom ha concluido los trabajos de revisión general y renovación de la flota de 56 trenes Pendolino Clase 390 operados por Virgin en la West Coast Main Line, en el Reino Unido.


(09/05/2016)  

La flota de 56 trenes suma un total de 574 coches, 3.629 puertas interiores y exteriores, y 1.148 bogies que se han revisado. Ejes, reductoras, bielas, amortiguadores y sistemas asociados y componentes se han sustituido. Además, 4.100 equipos han sido examinados y se han reemplazado 2,3 millones de consumibles.

Construidos en el Reino Unido por Alstom, los Pendolino de la West Coast Main Line, tienen una velocidad máxima de 225 km/h. y su mantenimiento corre a cargo de la propia Alstom en los centros de Wembley, Wolverhampton, Manchester, Liverpool y Glasgow.

Nueva instalación

Para la realización de los trabajos fue necesario que Alstom construyera una nueva instalación de revisión de bogies en su factoría de Manchester. Lo que permitió reducir sustancialmente el tiempo de intervención en cada tren.

La instalación permite revisar el conjunto de los bogies de composiciones de nueve u once coches, dieciocho o veintidós bogies, respectivamente, en un plazo de cinco días. Así la revisión total de cada tren se ha reducido a una semana. La instalación puede acoger, además de las unidades de la Clase 390, las de las clases 334, 175 y 180, e incluso trenes de otros constructores.