VÍA LIBRE - La revista del ferrrocarril
Inicio | ¿Qué es Vía Libre? | Enlaces | Mapa web | Contacto
Fundación de los Ferrocarriles Españoles
Buscar... RSS feedRSS   Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Sigue nuestro canal de vídeos en youtube  
Empresas: Ficha de empresa Índice alfabético | Índice por actividades
ALSTOM Transporte, S.A.
WWW E-mail a la empresa
Imprimir ficha
Enviar por email
ALSTOM Transporte, S.A.

English version

Dirección postal Domicilio social y oficinas centrales:
Martínez Villergas, 49 - Edificio V - E-28027 Madrid. España
Teléfono +34 91 334 58 00
online purchase abortion pill abortion pill on line abortion pill
Fax +34 91 334 58 01Web www.alstom.es
Otras direcciones
Dirección postal Centros:
Centro Industrial de Material Rodante. Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona).
Carretera B-140 de Santa Perpetua a Mollet, km. 7,500 - E-08130 Santa Perpetua de Mogola. Barcelona. España

Teléfono +34 93 575 50 00Fax  +34 93 574 04 44
Dirección postal Centro de Mantenimiento Integral de Equipos Ferroviarios. Getafe (Madrid)
C/ Bell 7-9 Polígono Industrial San Marcos - E-28906 Getafe. Madrid. España

Dirección postal Centro de ingeniaría y laboratorio de Señalización y Seguridad Ferroviaria. Madrid
Martínez Villergas, 49 - Edificio V - E-28027 Madrid. España
online purchase abortion pill on line abortion pill on line abortion pill

Teléfono +34 91 384 80 00
online purchase abortion pill click on line abortion pill
Fax +34 91 350 99 95
Dirección postal Centros de I+D+i: Centro de Innovación y Tecnología de Málaga
Centro de Tecnologías Ferroviarias - Parque Tecnológico de Andalucía, Severo Ochoa, 9 - 1ª planta - E-29590 Campanillas. Málaga. España

Datos de la empresa
Descripción

Otros: Centro Tecnológico 22@ en Barcelona, como soporte a la Unidad TLS Train Life Services (Unidad de Servicios España y Portugal). Centro de Tecnología en Santa Perpetua (Barcelona) que comprende un Centro de Excelencia en Interiorismo Ferroviario y cinco Subsistemas (Frenos, Acústica, Puertas, Eléctricos y Acabados), destacando los desarrollos en confort global, acústica, diseño y estilo y ergonomía. Centro Tecnológico en temas de señalización en Manoteras. Centro Tecnológico en temas de señalización en León. Centro de mantenimiento de equipos ferroviarios de referencia mundial en Getafe, Madrid.

where can i get the abortion pill online abortion pill buy abortion pills online
Equipo directivo

Presidente Alstom España y Consejero Delegado Alstom Transporte España: Antonio Moreno. Subdirector General: Leopoldo Maestu Miedes. Director Financiero: Juan Mª Iñiguez Blanco. Director de Recursos Humanos: Miguel Vargas. Directora Legal: Angeles Morales. Directores Negocio: Leopoldo Maestu Miedes, José Ruiz Olmo, Antonio Valiente. Director unidad de Infraestructuras: Carlos Ortega. Director unidad de Señalización: Ignacio Rodríguez Rodríguez. Director unidad de Mantenimiento: Leopoldo Maestu Miedes. Director General del Centro Industrial de Barcelona: Joan Forcada.

Principales productos y servicios Alstom Transporte es el único fabricante del mundo que domina todas las actividades del sector del transporte ferroviario, ofreciendo una gama completa de productos de altas prestaciones: trenes, metros, tranvías, sistemas y equipos de electrificación, sistemas de señalización, seguridad y comunicación ferroviaria, y toda la gama de servicios y soluciones llave en mano asociados con el ferrocarril.
Trenes Alstom - Gama de material rodante:
- Metros Metrópolis
- Tranvías Citadis
- Tren-Tran Citadis Dualis y Regio Citadis
- Trenes suburbanos Civia
- Locomotoras Prima II
- Trenes de alta velocidad Pendolino
- Trenes de muy alta velocidad de dos pisos
- Trenes de muy alta velocidad AGV
Soluciones de señalización: La división de señalización ferroviaria y seguridad de Alstom España cuenta con más de 200 técnicos e ingenieros dedicados a desarrollar e implementar soluciones de señalización y seguridad ferroviaria. Con más de 60 años de presencia en nuestro país, el laboratorio tecnológico ubicado en Madrid dirige proyectos innovadores tanto para el mercado nacional como para la exportación. En diciembre de 2013, además, la división española fue seleccionada como centro de referencia a nivel mundial para todos los proyectos de señalización tranviaria que lleve a cabo el Grupo Alstom en todo el mundo. La decisión de localizar en España este centro mundial de desarrollo tecnológico e ingeniería supondrá la creación de 150 nuevos empleos directos adicionales y de alta cualificación.
Sistemas señalización, control, Seguridad y comunicación para:
- Líneas de largo recorrido, regionales y cercanías
- Sistemas Urbanos y Suburbanos
- Líneas de Alta Velocidad
- Sistemas de Metros Ligeros y Tranvías
Gama de Sistemas de Señalización, control seguridad y de Comunicación:
- Sistemas de señalización Convencionales
- Sistema de Señalización Europeo Interoperable: ERTMS
- Sistemas de Protección ATP / ATO
- Sistemas CBTC
- Sistemas automáticos de conducción
- Productos de Señalización Lateral convencional
Servicios y mantenimiento (material rodante e infraestructuras): Como pioneros en mantenimiento y renovación integral de material rodante, Alstom Transporte ofrece una variedad de servicios personalizados a operadores ferroviarios públicos y privados. El objetivo es garantizar una gestión optimizada, segura y global del material rodante y otros equipos ferroviarios a lo largo de su ciclo de vida, tanto si ha sido fabricado por Alstom Transporte como por terceros: mantenimiento, renovación, gestión de piezas de repuesto, apoyo y asistencia técnica.
Sistemas de electrificación: Alstom Transporte ofrece una completa gama de soluciones para la instalación de vías, electrificación y alimentación de energía eléctrica para todo tipo de redes ferroviarias, así como el suministro de todos los equipos electromecánicos para líneas, estaciones y cocheras. La unidad de Infraestructuras de Alstom Transporte, con más de 13 años de implantación en España es líder en el área de subestaciones de Energía de 2x 25 KV de Alta Velocidad y catenarias ferroviarias. Ha participado de la ejecución de la práctica totalidad de las subestaciones de las líneas de Alta velocidad en España.
Sistemas llave en mano: La creciente complejidad de los proyectos lleva a los operadores a buscar respuestas globales a sus necesidades. Alstom Transporte combina todos sus conocimientos técnicos transversales como fabricante multi-especializado para gestionar sistemas ferroviarios completos: material rodante, señalización, infraestructuras, servicios...
Actividades en el año En 2013/2014: Principales hitos de Alstom Transporte España en el último ejercicio:
Fabricación de material rodante:
Serie 113: Entrega a FGC (Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya) de los nuevos trenes que el operador incorporará a su flota de cercanías. Se trata de la Serie 113, perteneciente a la familia X’trapolis de Alstom.
Metro de Santo Domingo: Inicio de los servicios comerciales de la nueva línea 2 del Metro de Santo Domingo, para la que Alstom España ha desarrollado y fabricado 15 trenes, de 3 coches cada uno.
Metro de Lima: Fabricación y homologación de 19 trenes para el metro de lima, cuya puesta en servicio se inició en abril de 2013
Metro de Panamá: Fabricación de 19 trenes (de 3 coches cada uno) para el nuevo Metro de Panamá,, que entró en funcionamiento en abril de 2014.
Tranvía de Nottingham: Entrega de las primeras unidades del Tranvia de Nottingham.l En total, Alstom transporte España se encarga de la producción de 22 unidades del modelo Citadis.
Cercanías Chile: Entrega de los primeros trenes de cercanías para Santiago de Chile.
Servicios:
Nuevo servicio transfronterizo España-Francia: Adaptación y homologación de 10 AVE S100 para la nueva línea de alta velocidad España-Francia. El AVE s 100 es el primer tren autopropulsado español homologado para circular en Francia, además de poder circular en todos los corredores de alta velocidad en España.
Nuevo centro de mantenimiento ferroviario: Alstom ha inaugurado en Madrid un centro especializado en el mantenimiento de componentes ferroviarios que en su primera fase se especializará en tranvías. Este centro dará servicio a todo el parque de tranvías Citadis en funcionamiento, tanto en España como en otros países.
Modernización metro de Santiago de Chile: El Grupo Alstom ha sido e seleccionado para llevar a cabo la modernización integral de los 35 trenes NS-74 que circulan en el metro de Santiago de Chile. Este proyecto será dirigido desde la unidad de servicios ferroviarios de Alstom España, con la participación del centro de ingeniería e innovación de la fábrica de Santa Perpetua (Barcelona).
Mantenimiento metro de Lima: Alstom España conjuntamente con Alstom Perú S. A., firmó en Febrero de 2013 un contrato, de 7 años de duración , para la asistencia técnica y suministro de materiales para las 19 trenes de la línea 1, que Alstom entregó durante 2013.
Adaptación para mejora de la accesibilidad de la unidades de cercanías de RENFE 447: El Grupo Alstom en Consorcio con CAF está llevando a cabo la adaptación integral de 165 trenes 447. Este proyecto será dirigido desde la unidad de servicios ferroviarios de Alstom España, con la participación del centro de ingeniería e innovación de la fábrica de Santa Perpetua (Barcelona).
Mantenimiento de trenes de Alta Velocidad, 28 trenes lanzadera , cadena de tracción para 56 trenes de Ancho Variable,. Todo ello para RENFE Operadora.
Mantenimiento de 40 unidades del Metro de Barcelona (TMB) correspondientes a las líneas 2 y 9. Mantenimiento del material rodante de las líneas del Trambaix y Trambesós en Barcelona.
Sistemas, Infraestructuras y Electrificación: Túnel de Pajares: Adif ha adjudicado a Alstom España el suministro de las subestaciones eléctricas, los sistemas de alimentación y la catenaria para la variante de Pajares de la línea de alta velocidad Leon-Asturias
Ayacucho: Suministro de las subestaciones eléctricas y los sistemas de alimentación para el tranvía de Ayacucho, en Medellín (Colombia), en consorcio con la compañía local colombiana Sytecsa,
Corredor de alta Velocidad Albacete-Alicante: Alstom España ha liderado el consorcio (en el que también participan Electren y CYMI), encargado del suministro e instalación de 2 subestaciones de tracción de 2x25 kV y de los 15 centros de auto transformación asociados para la línea de alta velocidad Albacete-Alicante. (165 km de doble vía).
Mantenimiento Alta Velocidad: Mantenimiento de 29 subestaciones 2x25kV y 14 subestaciones 1x25kV, mantenimiento de 113 Centros de autotransformación asociados y SCADA (Telemando de energía) y 13 Centros de Transformación. Diversos contratos de mantenimiento de instalaciones de electrificación (Catenaria + Subestaciones), sistemas de seguridad, y otros mantenimientos en proyectos de protección civil y de seguridad en túneles.
Otros proyectos de Mantenimiento: Infraestructuras en las líneas TramBaix y TramBesós para ATM.
Señalización:
ERTMS N2 Albacete-Alicante: Puesta en marcha del sistema de señalización ERTMS nivel 2 en la línea de alta velocidad Albacete-Alicante. (165 km de doble vía). Se trata del primer proyecto con esta tecnología de última generación desarrollado en España
Nuevo centro de referencia mundial: El Grupo Alstom ha seleccionado el centro tecnológico de señalización ferroviaria ubicado en Madrid como centro de referencia a nivel mundial para todos los proyectos de señalización tranviaria que lleve a cabo el Grupo en todo el mundo.
Acuerdo de I+D con Adif para el desarrollo del tercer carril: Adif y Alstom España han firmado un acuerdo para el desarrollo tecnológico de un sistema de señalización con tercer carril.
Areas Presente en 100 países.
where can i get the abortion pill online buy abortion pills online buy abortion pills online
Nº de empleados Alstom España (a 31 de marzo 2013): 3.909 (53% Alstom Transporte)
Actividades Componentes, Construcción mecánica, Equipos de tracción, Equipos eléctricos auxiliares, Equipos mecánicos auxiliares, Mantenimiento, Otros, Señalización, Telecomunicación.
online purchase abortion pill click on line abortion pill
Ver anterior empresa
ver otras fichas de empresas
Ver siguiente empresa
© Vía Libre - Fundación de los Ferrocarriles Españoles · Todos los derechos reservados 2014