Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La industria ferroviaria brasileña mantiene su producción en 2015 a pesar de la crisis del país

Portada:  Noticia de actualidad


Cerrará con una facturación similar a la de 2014 y prevé caídas para los siguientes ejercicios

A pesar del escenario económico en el que se encuentra Brasil, con dos años de retrocesos del PIB, la producción de la industria ferroviaria del país en 2015 ha mantenido su ritmo, si bien durante el segundo semestre del año se detecta una caída de los volúmenes de fabricación que augura dificultades para 2016.


La industria ferroviaria brasileña mantiene su producción en 2015 a pesar de la crisis del país
 
 
 

(18/12/2015) 
Según la Asociación Brasileña de la Industria Ferroviaria, Abifer, en el segmento de las mercancías, el volumen de vagones crecerá este año un 18 por ciento sobre lo inicialmente previsto para alcanzar las 4.708 unidades entregadas, el mismo volumen que en 2014.

En cuanto a las locomotoras, también se superarán las previsiones, en un 22 por ciento concretamente, con la entrega de 110 unidades, frente a las ochenta del pasado año. En el terreno de la exportación la industria ferroviaria brasileña vendió 75 vagones y seis locomotoras este año, frente a los diez y cinco de 2014.

Viajeros

Por el contrario la entrega de material de viajeros sólo alcanzará el 80 por ciento de las previsiones con un volumen de 337 unidades entre coches convencionales, unidades para monorraíles y vehículos ligeros.

Este segmento es el más afectado por la situación económica del país, y los efectos de la recesión se reflejarán, por la naturaleza y el tipo de ciclo industrial de los productos, en caídas de producción más allá de 2017.

Sin embargo, Abifer registra un incremento de las exportaciones en el segmento de vehículos de viajeros, por los pedidos para Suráfrica y Argentina, que supndrán entregas de 84 vehículos en el año frente a los sesenta de 2014.

Cifras

La industria ferroviaria brasileña que ha incrementado en los últimos años su capacidad de producción con nuevas factorías como las de Alstom  en Taubaté (Ver noticia), Hyundai Rotem en Araraquara (Ver noticia), Randon e Ibayo CLK, cerrará 2015 con una facturación similar a la de 2014, en el entorno de los 5.600 millones de reales, unos 1.312 millones de euros.

Para 2016, Abifer estima una producción de unos 4.000 vagones, cincuenta de ellos para la exportación, cien locomotoras, diez de ellas para exportación ,y 473 coches y vehículos ligeros para viajeros, 72 de ellos para mercados exteriores.