Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Renfe estrenará en 2025 los nuevos trenes de Cercanías que fabrica Stadler

Operadores:  Noticia de actualidad


El fabricante trabaja en la construcción de las dos primeras unidades

El presidente de Renfe, Raül Blanco, ha visitado el centro tecnológico de Stadler en Albuixech, en Valencia, para conocer los avances del diseño de trenes de gran capacidad de Cercanías que se fabrican en estas instalaciones. En estos momentos se trabaja en las dos primeras unidades y su proceso de validación y certificación comenzará en 2024.


Renfe estrenará en 2025 los nuevos trenes de Cercanías que fabrica Stadler
 
 
 

(07/07/2023) breitling replica
Los nuevos modelos de trenes, T100 y T200, se adaptarán a los cambios de ocupación y demanda, al tener la posibilidad de  escalabilidad y crecer en sus longitudes, en caso necesario. En este sentido, el modelo T100 permite su evolución a tipo T120 y T160, de cinco y seis coches, y los trenes T200 a tipo T240, de 8 y 10 coches.

Cada unidad contará con wifi en su interior,  será accesibles para personas con discapacidad funcional y tendrá espacios para sillas de personas con movilidad funcional y  zonas multifuncionales para bicicletas, maletas, cochecitos de bebé, entre otros.

Desde el punto de vista técnico, estarán dotados de equipos de última generación que supondrán una mejora de la fiabilidad de la red y la puntualidad del servicio. Los últimos avances que incorporarán harán posible recoger miles de datos por segundo de toda la flota. Con esta información en tiempo real se tomarán decisiones operativas de forma más eficiente.

En estos momentos, Stadler Valencia trabaja en la fabricación de las dos primeras unidades, y su proceso de validación y certificación comenzará en 2024. Tras superar esta fase,  comenzará  la producción en serie de las 77 unidades restantes, con la previsión de que se entregarán a Renfe dos trenes cada mes.

Inversión histórica

Renfe ha destinado una inversión de 1.305 millones de euros para la adquisición de estos 79 trenes de gran capacidad para los servicios de Cercanías, cantidad en la que se incluye el mantenimiento de parte de los vehículos durante quince años.

Esta compra se completa con los que Renfe ha encargado también a Alstom y CAF, y permitirán renovar buena parte de su material móvil y ampliar la flota de trenes de servicio público con una inversión histórica de cerca de 4.000 millones de euros. tag heuer replica watches