Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Thales España entrega a los Ferrocarriles Egipcios el equipamiento de tres nuevas estaciones

Portada:  Noticia de actualidad


Forman parte del corredor ferroviario que va de Alejandría a Asuán pasando por El Cairo

Thales España ha entregado a los Ferrocarriles Egipcios las nuevas estaciones de Tanta, Sedfa y Al Ousayrat, las dos últimas en la línea que une las localidades de Asyut y Nagh Hammadi y la primera en la línea El Cairo y Alejandría.


(30/05/2022)  

La entrega de la estación de Tanta, una de las mayores de Egipto, supone la entrada en operación de un tramo de aproximadamente 198 kilómetros de los 208 de la línea El Cairo-Alejandría, en la que se trabaja para finalizar las estaciones de Alejandría en el norte, y Farz Waborat / Cairo Norte en el extremo sur.
Thales ha equipado Tanta con edificios técnicos, señales, motores de agujas, circuitos de vía y pasos a nivel. En Al Ousayrat, además de los sistemas de señalización y telecomunicaciones, la entrega incluye un nuevo edificio técnico, pasos a nivel y diez kilómetros de vía que se suman a los 63 que ya se encontraban en operación en la línea hasta la fecha. La estación de Sedfa supone la puesta en servicio de once kilómetros adicionales, un edificio técnico, señales, circuitos de vía y pasos a nivel, entre otros.

Proyecto 

El proyecto en el que se enmarcan estos trabajos es la modernización de los sistemas de señalización y telecomunicaciones de los Ferrocarriles Nacionales Egipcios, ENR. Los sistemas de señalización mecánica se están sustituyendo por el sistema de enclavamiento electrónico de Thales en tres de las líneas más importantes de la red egipcia.
El proyecto permitirá incrementar la seguridad, la velocidad y la capacidad de las líneas  hasta en un 40 por ciento. La velocidad de los trenes pasará de 140 a 160 km/h y se reducirán los costes de mantenimiento mejorando el coste del ciclo de vida de los sistemas.
Los Ferrocarriles Egipcios contrataron con Thales España, en 2013, la modernización de la Alejandría-El Cairo y en 2018, la instalación de enclavamientos electrónicos de última generación en el tramo de 180 kilómetros entre Asyut y Nagh Hammadi.