Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El consorcio CAF-Shapir se adjudica el proyecto de la Purple Line del tren ligero de Tel Aviv

Portada:  Noticia de actualidad


Supondrá una inversión superior a los 1.015 millones de euros

Metropolitan Mass Transit Systems, responsable del desarrollo de las soluciones de movilidad del área metropolitana de Tel Aviv ha adjudicado al consorcio formado por el Grupo CAF y la constructora Shapir el proyecto de la Purple Line del tren ligero de la ciudad israelí.


(01/02/2022)  

Metropolitan Mass Transit Systems trabaja en la construcción del principal sistema de transporte público de la zona de Gush Dan, en la que se engloba el proyecto de la Purple Line que contempla diseño, construcción, financiación y mantenimiento durante un periodo de veinticinco años de una línea del sistema del tren ligero de la ciudad.
El volumen aproximado de la inversión supera los 1.015 millones de euro y permitirá construir una línea de 27 kilómetros de longitud y 45 estaciones y un depósito de mantenimiento de la flota.
La Purple Line partirá desde el Complejo 2000, situado en el centro de Tel Aviv junto a la estación de trenes de Arolozorov, y conectará con la zona oriental del área metropolitana, con dos ramales que llegarán hasta la zona de la Universidad Bar Ilan y a la vecina ciudad de Yehud-Monoson. La nueva línea será completamente operativa en el año 2027. 

Contrato

El contrato, incluye el diseño y suministro de 98 nuevos tranvías Urbos de piso bajo y cinco módulos, de casi 35 metros de longitud, y contempla la opción de 32 unidades adicionales. Asimismo, el consorcio suministrará los sistemas de señalización, energía y comunicaciones y mantendrá la línea durant eveinticinco años.
El importe aproximado de la parte del proyecto correspondiente al Grupo CAF supera los 525 millones de euros y abarca diseño y fabricación de las nuevas unidades, el suministro de los sistemas de señalización, energía y comunicaciones, y la integración del proyecto. A todo ello, se añade la participación al 50 por ciento en la sociedad SPV que gestionará la actividad de mantenimiento de la línea.