Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Tecnología de Thales para la línea de alta velocidad a Galicia

Portada:  Noticia de actualidad


Inaugurada el pasado 21 de diciembre

Thales es responsable del ERTMS nivel 2, los contadores de ejes, accionamientos de aguja, detectores de caída de objetos a la vía y sensores de rueda, del sistema de telecomunicaciones fijas, y construcción de parte de los edificios técnicos y casetas de señalización de la nueva línea de alta velocidad a Galicia.


Tecnología de Thales para la línea de alta velocidad a Galicia
 
 
 

(14/01/2022)  

Thales también mantendrá hasta fin de 2035, todos los sistemas del nuevo tramo de 119 kilómetros que permite la llegada de los servicios de alta velocidad Galicia, superando los 465 kilómetros de línea equipados con esta tecnología que permite circulaciones a velocidad máximas de 300 km/h. 
Thales ha instalado su sistema Al Trac 6481 ETCS N2 RBC, centro de bloqueo por radio que transmite los datos de autorizaciones de movimiento de la vía a los trenes, y el sistema Field Trac 6315 Az LM, contador de ejes de sección múltiple basado en microprocesadores compuesto por un evaluador y el equipamiento de vía que funciona independientemente del balasto y de la longitud de la sección.
Se han instalado también el accionamiento de agujas Field Trac 6341 L700H con motor de aguja electrohidráulico con cerrojo externo, diseñado para su uso con enclavamientos electrónicos, reposicionar las agujas, fijar y controlar los espadines en su posición final, los detectores de caída de objetos Field Trac, y Lock Trac 6151 enclavamiento Electrónico L905 E.

Información sobre la línea y su puesta en servicio en el nº 669 de la versión impresa de Vía Libre, correspondiente a enero de 2022