Portada:  Noticia de actualidad


Para siete trenes que construye el fabricante polaco Pesa

Ingeteam ha obtenido un nuevo pedido para el diseño y suministro de equipos de tracción para siete automotores de tensión múltiple que operarán al norte de Bohemia, en Chequia.


Ingeteam suministrará equipos de tracción en Chequia
 
 
 

(14/05/2020)  

Los trenes que construye el fabricante polaco Pesa prestarán servicios de cercanías en el área de Ústí nad Labem en el norte de Bohemia, y tendrán 53 metros de largo y capacidad para 110 pasajeros para el operador Regiojet. Serán de doble tensión, 3kV DC/ 25kV y 16,7Hz AC y alcanzarán los 160km/h y tendrán 53 metros de largo.

El contrato incluye catorce convertidores de tracción para media potencia que irán ubicados en el techo de las unidades, y otros equipos auxiliares. Los equipos de tecnología tri-nivel en el lado de la línea del convertidor y en el lado del motor, aportarán ventajas significativas al vehículo en términos de espacio, peso y eficiencia.

Diseño

Ingeteam está mejorando el diseño modular del convertidor para simplificar su mantenimiento e implementará nuevas herramientas de diagnóstico. El rendimiento del sistema de tracción dará más versatilidad y eficiencia energética de los vehículos.

Los equipos, en fase avanzada de diseño, se entregarán a partir del primer trimestre de 2021. La fabricación de los convertidores se realizará en la planta vizcaína de Ortuella. inaugurada a finales del pasado año. Hasta la fecha,  Ingeteam ha suministrado equipos de tracción para más de 150 trenes eléctricos automotores.