Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Ficha de empresa: VOITH TURBO - Revista VÍA LIBRE - Fundación de los Ferrocarriles Españoles

Empresas: Ficha de empresas

VOITH TURBO

English version

Dirección postal Avenida de Suiza, 3
E-28821 Coslada. Madrid. España
Teléfono +34 91 670 78 00 E-mail alberto.bethencourt@voith.com Web www.voith.com
Datos de la empresa
Equipo directivo

Director General: Mark Neumann. Director División Mobility: Gonzalo Oliver Pinacho. Director área de Ferrocarriles: Alberto Bethencourt. Responsable de producto transmisión de potencia: Jaime Herrero. Responsable de producto acoplamiento y uniones articuladas: Juan Gómez. Responsables de atención al cliente: Cristina Pérez y Elena Santamaría.

Actividad Componentes, Construcción Mecánica, Equipos Mecánicos auxiliares, Tracción, Ingeniería y Consultoría, Mantenimiento y Otros.

Principales productos y servicios

Reductoras de una o varias etapas para vehículos de alta velocidad, ancho variable, urbanos y convencionales. Nuevo dentado biónico, más silencioso, ligero y compacto.
Transmisiones hidrodinámicas y transmisiones mecánicas DIWA, con inversor de marcha integrado. Soluciones eficientes y fiables.
Acoplamiento con limitador de par para la protección de equipos mecánicos adyacentes en caso de bloqueo del motor.
Líder mundial en enganches, acoplamientos automáticos y semipermanentes, también para vagones de mercancías; uniones articuladas; sistemas de absorción de energía Scharfenberg.
Nuevo Enganche para mercancías Cargoflex, producto más avanzado e implantado en el proyecto DAC.
Depósitos de Hidrógeno embarcados para pila de combustible o motor.
Sistemas frontales completos (testeros) y amortiguadores de energía laterales de GRFP (EN-15227 y EN412663). Diseño integrado con sistemas de deformación y acoplamiento, trampillas frontales para el sistema del acoplamiento frontal.
Ejes cardan y acoplamientos motor-generador altamente flexibles, con filtrado de vibraciones procedentes del motor térmico.
Rail Pack: Sistemas de tracción Diésel-hidráulico/hidromecánico/eléctrico. Integran el sistema de refrigeración, transmisión, generador, inversión de marcha, bastidor para su montaje bajo el vehículo y generación para sistemas auxiliares.
Ejes montados completos, integrando ruedas, cajas de grasa, freno y reductora.
Sistemas de gestión y mantenimiento del vehículo; soluciones digitales.
Mantenimiento integral y modificación de vehículos ferroviarios. Mantenimiento y reparación de equipos mecánicos: reductores y transmisiones, acoplamiento.

 

Productos estrella: MATERIAL RODANTE Y EQUIPOS DE TRACCIÓN: 1. CargoFlex. 2. Stage V Rail Pack.

 

Innovaciones

Dentado biónico: Innovador diseño del dentado que permite reducir su tamaño, consiguiendo un aligeramiento de la reductora y una sensible reducción del ruido generado por el engranaje.
Sistemas de energía alternativos: Desarrollos con GNL (RailPack), y H2.
Rail Pack: Sistema de tracción Diésel conforme con la norma Fase (Stage) V; DH, diésel hidráulico; DM, Diésel mecánico; DE, Diésel eléctrico.
Voith CargoFlex y CargoFlex Hybrid: Acoplamientos automáticos y Acoplamientos automáticos híbridos (Tipo 10 y gancho UIC 530) flexible para la automatización del transporte de mercancías.
Smart Schaku: Aplicación on-line que permite una disponibilidad superior del acoplamiento gracias a un sistema de monitorización de sensores, que monitoriza las cargas y cambios en el estado del acoplamiento, reduciendo las estadías en taller.
Control individualizado del bogie, aumentando la redundancia y con ello la disponibilidad, admitiendo diámetros de rueda diferenciados.
Alta mantenibilidad, con una estructura segmentada que permite reemplazar los componentes sin necesidad de grúas o ayudas mecánicas. Libre de mantenimiento por 10 años.
DIWA NXT: Transmisión mecánica de confort optimizado gracias a un arranque y cambio de marchas sin sacudidas. Número de veces de cambio de marcha reducido en un 50% comparado con transmisiones de la competencia. Potente y compacto, con hasta 1900 Nm. de par. Carcasa diseñada para una reducida emisión de calor. Consumo de combustible reducido al mínimo. Inversor de marcha e intercambiador de calor  integrado. Bomba de lubricación secundaria para operaciones de remolque.
SZ-440: Reductora utilizada en la plataforma Siemens Mireo, desde el primer pedido para Regional net Rheintal S-Bahn Rhein-Neckar, de 20 Tn/eje y 160 km/h de velocidad. Diseñada con opción de dentado biónico.

Facturación 4.260.000.000 euros
Nº de empleados 19.918
Capital social 1.015.000.000 Euros
Inversión en I+D 192.000.000 Euros
Resultado 80.000.000 Euros
Actividades Componentes, Construcción mecánica, Material rodante y equipos de tracción, Equipos mecánicos auxiliares, Ingeniería y consultoría, Mantenimiento, Otros.
Ver anterior empresa
ver otras fichas de empresas
Ver siguiente empresa