Empresas: Ficha de empresas

Convensa, Contratas y Ventas

English version

Dirección postal Avda. del Camino de Santiago, 40
E-28050 Madrid. España
Teléfono +34 91 757 28 00

E-mail comunicacionfccco@fcc.es Web www.convensa.es
Otras direcciones
Dirección postal Avda. de Santander, 3 -1º
E-33001 Oviedo. Asturias. España

Teléfono +34 985 95 03 22
Datos de la empresa
Descripción

Convensa, especialistas en obras ferroviarias

Convensa, Contratas y Ventas S.A.U, es una empresa especializada en la ejecución de obras ferroviarias. Su dilatada experiencia de más de 30 años en este sector, unido a un amplio parque de maquinaria ferroviaria propia al que se suma un equipo humano excepcional formado por grandes profesionales, le permite abordar con total garantía cualquier proyecto ferroviario al que tuviera que hacer frente. Así mismo Convensa forma parte del grupo FCC lo que le otorga una capacidad tecnológica y financiera sin igual entre las constructoras ferroviarias, avalando el éxito en todas sus actuaciones.

Equipo directivo

Presidente: José Antonio Madrazo Salas. Director General: Pedro Cavero de Pablo

Principales productos y servicios

Todos los trabajos de vía posibles: Infraestructura, montajes de vía, estaciones, mantenimientos, líneas metropolitanas, tranvías, líneas de ancho métrico y líneas privadas.

 

Producto estrella: VIA: Montaje de via para el tramo: Campobecerros-Taboadela. L.A.V. Madrid-Galicia.

 

Actividades en el año

A continuación,  una selección de algunos de los proyectos de mayor envergadura en ejecución.

> Ferrocarriles

Red arterial ferroviaria de Valladolid. Variante Este. Plataforma.  Tiene  una longitud total de 17,5 km, con 2 ramales en el tramo inicial y dos enlaces provisionales con la vía actual al inicio y final del tramo. Se desarrollará una variante en ancho ibérico dedicada, fundamentalmente al transporte de mercancías, sobre la que se ubicará un Nuevo Complejo Ferroviario, que contará con acceso en ancho internacional. El trazado en planta con velocidad de diseño de 160 km/h, discurre en superficie en toda su longitud excepto en 2 km en los que la rasante discurre soterrada, siendo su mayor parte falso túnel. La sección tipo de la plataforma es apta para una vía doble de ancho ibérico con entreeje de 4,0 m, si bien en una zona de 6 km la plataforma se amplía para dar cabida a una tercera vía en ancho UIC, a implantar en el futuro. Por lo que respecta a las estructuras, la variante tiene 1 viaducto, 5 pasos inferiores, 8 pasos superiores y una pasarela peatonal. La estructura más singular es el viaducto de “los tramposos”, sobre la carretera N-601, con una longitud total de 1.130,5 metros.

Ejecución de las obras del proyecto de construcción de renovación de vía y acondicionamiento de infraestructura de la Línea 9 de la Red Tram de Alicante de FGV. Tramo 1 entre Calp (pk 64+620) y Teulada (77+009). El proyecto consiste en la renovación de los 12,6 km de la Línea 9 de la red TRAM de Alicante de FGV situados entre las estaciones de Calpe y Teulada. Este tramo incluye el apeadero de Ferrandet y la estación de Benissa. La renovación de la línea, única y de ancho métrico, incluye ligeras optimizaciones de trazado en planta y alzado, el acondicionamiento y mejora de la infraestructura, la rehabilitación y refuerzo de dos viaductos metálicos de 130 y 172 metros de longitud, la mitigación de riesgos geológicos en taludes de trincheras y terraplenes y la rehabilitación de los 6 túneles existentes en el tramo.

Sustituciones completas de aparatos de vía por estado de materiales en la cabecera sur de la Estación de Puerta de Atocha. Actuaciones de sustitución de 26 aparatos de vía en la Estación de Atocha sin generar ninguna interferencia al tráfico existente.

Mantenimientos de la vía y desvíos de Alta Velocidad en el tramo de Mora-Calatrava. El contrato consiste en la prestación de servicios para el mantenimiento de la infraestructura, vía y Aparatos de Vía existentes en los tramos MADRID-ADAMUZ y LA SAGRA-TOLEDO.  Tiene una longitud total de 337 km de vía doble.

Mantenimientos de la vía y desvíos en Líneas Convencionales en las Subdirecciones de Centro y de Sur. Una vez acabadas las actuaciones de mantenimiento de líneas en explotación hasta 2017 correspondientes a las Gerencias de Burgos, Aranjuez y Córdoba, se continúa con el mantenimiento de Líneas Convencionales en las subdirecciones de Centro y de Sur, abarcando unos 5.500 Km.

Montaje de Vía para el tramo: Campobecerros-Taboadela. L.A.V. Madrid-Galicia.

El contrato incluye el montaje de vía en 46 Km de traza comprendiendo túneles, viaductos y tramos en desmonte o terraplén. El proyecto contempla 28,5 km de vía doble en placa, 2,5 km de vía doble en placa prefabricada en viaductos, así como 19,6 km de vía doble en balasto. Se instalarán 20  aparatos de dilatación, 18 desvíos nuevos y 14 desvíos de 2º uso.

> Metros e Infraestructuras Metropolitanas

Metro de Madrid (España). Mantenimiento. Actuaciones de mantenimiento que consisten en sustitución de aparatos de vía, sustitución de sistema de apoyos y fijaciones de carril, renovación de carril, sustitución de traviesas, ripado de vía, correcciones geométricas en la vía en diversas líneas en explotación hasta 2020. El ámbito de este manteniendo abarca aproximadamente el 50 % de la Red de Metro de Madrid.

Certificados Certificaciones. Certificado del sistema de Calidad: Certificado AENOR para ISO-9001 (desde 1994). Certificado del sistema de Gestión Medioambiental: Certificado AENOR para ISO-14001 (desde 1999). Certificado de Prevención de Riesgos Laborales: OHSAS 18.001:2007 (desde 2014).

Actividades Infraestructura, Mantenimiento, Vía.
Ver anterior empresa
ver otras fichas de empresas
Ver siguiente empresa