Empresas: Ficha de empresas

ACTIA SYSTEMS

English version

Dirección postal Calidad, 66
Polígono Industrial “Los Olivos”
E-28906 Getafe. Madrid. España
Teléfono +34 91 665 26 26 Fax +34 91 665 23 24 E-mail jabravo@actiasystems.com Web www.actiasystems.com
Datos de la empresa
Equipo directivo

ACTIA Systems:

Presidente: Damián Redondo. Director General: Jesús Corrales. Director División Ferroviaria: Javier Bravo.

Principales productos y servicios

ACTIA ofrece un extenso conjunto de aplicaciones embarcadas, tanto a nivel HW como SW. El grupo ACTIA desarrolla, fabrica y mantiene, soluciones tecnológicas, a la medida de las necesidades del sector ferroviario, como son sistemas o plataformas de:

Información al Viajero.

Entretenimiento colectivo y/o bajo demanda.

Video vigilancia.

Sistema de retrovisión.

Comunicaciones tren-tierra.

Convertidores de Potencia.

Los productos ACTIA, son desarrollados para cumplir con los estándares y especificaciones del sector ferroviario.

Sistemas de Información al Viajero. Los sistemas de información al viajero (PIS PAS PA) ofrecen soluciones y arquitecturas modulables y escalables, adaptándose estas al tipo de tren y a las necesidades de la explotación comercial. Algunos de los equipos más representativos de esta área son:

- Central de megafonía: Desarrolladas para cumplir con los estándares de comunicación Ethernet, escalables, para hacerlas compatibles con las necesidades del servicio y arquitectura del tren. Pudiendo montar hasta cuatro amplificadores individuales, distintos buses de comunicación “ETHERNET-RS485-CAN-IBIS-MVB” y/o moden 4G / LTE con soporte para SIM, para comunicaciones con redes de telefonía.

- Displays de leds: Desarrollo y fabricación de Displays Frontales, laterales, interiores, con soluciones personalizadas a nivel mecánico, compatibilizando este con el interiorismo del tren y desarrollando matrices específicas para cumplir con los requisitos de client (resolución o tipo de leds “Mono color, RGB, Blanco).

- Monitores TFT: Desarrollo y fabricación de monitores TFT con tamaños que van (desde 8” a 55”) en formato (4:3, 16:9, Super Wide) y distintas resoluciones (1.024*768, 1.920*1.080, 3.840*2.160). Donde se integran servicios de información al viajero, servicios de entretenimiento, servicios de publicidad.

- Intercomunicadores de sala / Emergencia: Desarrollo y fabricación de Intercomunicadores voz IP, con/sin Daisy chain, con/sin Pulsador, con/sin alimentación PoE. Diseño anti vandálico.

- Puesto de Locución: Rugerizados, antivandalicos, con pulsadores configurables

- IHM: Desarrollo y fabricación de IHM con pantalla táctil (capacitiva) de diferentes medidas (9”, 10,4” y 15,4”).

 

Entretenimiento colectivo y/o bajo demanda. Los sistemas de entretenimiento ACTIA, ofrecen soluciones tanto a nivel colectivo, como a nivel individual. El entretenimiento colectivo dota a la unidad de un conjunto de soluciones que permiten programar contenidos comunes para todos los usuarios del tren. El entretenimiento bajo demanda permite a cada cliente/usuario del tren tener acceso a un catálogo de películas, música, etc, que gestionara de manera única e individual. Algunos de los equipos más representativos de esta área son:

- Monitores de sala (colectivos) o de butaca (individuales): Desarrollo y fabricación de pantallas TFT colectivas con tamaños que van (desde 15,4” a 32”) en formato (4:3 y 16:9) y distintas resoluciones  (1.024*768, 1.920*1.080, 3.840*2.160). Desarrollo y fabricación de pantallas para butaca (individuales) en formato (4:3 y 16:9), con diferentes soluciones y desarrollos mecánicos para adaptar las necesidades de integración con butaca, con comunicación Ethernet, posibilidad de comunicación wifi y posibilidad de alimentación PoE.

- Audio en butaca: Desarrollo y Fabricación de sistema de audio en butaca, donde el usuario puede seleccionar a través de un teclado y escuchar utilizando unos cascos alguno de los distintos canales de audio (10 canales) trasmitidos a través de la red Ethernet.

- Plataforma VOD: Desarrollo y fabricación de una plataforma de gestión de contenidos (Películas, Música, Prensa, Información) donde el usuario tiene acceso a los contenidos de la plataforma utilizando o los monitores individuales (si los hubiera) o su terminar (teléfono, Tablet, PC) personal.

 

Video vigilancia. Los sistemas de CCTV permiten registrar la actividad del interior del tren (audio y video), asociando a dichos registros eventos en forma de metadatos (paradas, alarmas, datos de posición geográfica, registros de velocidad, etc…). Algunos de los equipos más representativos de esta área son:

- Cámaras de video: En distintos formatos y modelos, con ópticas intercambiables (desde 2 mm a 8mm) con resoluciones HD y FULL HD.

- Grabador CCTV: Desarrollado para cumplir con los estándares del sector ferroviario, escalable para dotarlo de la capacidad de almacenamiento que el proyecto requiera (desde 500 Gb a 24 Trb)

- Black Box: Registrador de video, audio o datos. Desarrollado cumpliendo con los estándares de la EN 50155 y la IEEE 1482.1

 

Sistema de retrovisión. Los sistemas de retrovisión, permiten visualizar la actividad exterior del tren y asociando este sistema  al de video vigilancia también podemos grabar dicha actividad. Algunos de los equipos más representativos de esta área son:

- Cámaras de retrovisión: Diferentes desarrollos y configuraciones mecánicas todas ellas cumpliendo con los requisitos necesarios para ser instaladas en el exterior del vehículo.

- Pantalla de retrovisión: Desarrollo y fabricación de pantalla para retrovisión en diferentes medidas (9”, 10,4” y 12,4”).

 

Comunicación Tren-Tierra. ACTIA desarrolla diversas soluciones HW y SW para los sistemas de comunicación Tren-Tierra, utilizando como medio de comunicación soluciones Wifi o Celular y/o integrándose con la radio del tren. Integrando también soluciones SIP o diferentes protocolos de comunicación en los intercomunicadores de sala.

 

Convertidores de potencia. Desarrollo de convertidores de potencia bajo certificación ferroviaria, con tensiones de entrada de 600 V / 750V / 1.500V / 3.000V y tensión de salida de 24V / 37,5V / 72V / 110V, para instalación bajo bastidor o techo.

 

 

Producto estrella: TELECOMUNICACIÓN: Desarrollo de plataforma de entretenimiento e información bajo demanda.

 

Actividad Ingeniería y desarrollo Hardware y Software de Electrónica de sistemas, Electrónica de Potencia y Telecomunicaciones. Fabricación y Mantenimiento de los sistemas desarrollados.

Actividades en el año

Actividades entre 2014 – 2019. Consolidación del diseño, desarrollo e implementación de plataformas de Información al Viajero, Entretenimiento, Video vigilancia, y Comunicaciones, sobre arquitecturas IP. Desarrollo de Convertidores de Potencia.

Durante 2014 – 2018, los proyectos y contratos más destacados para la integración de plataformas ACTIA han sido:

- Tranvía de Tallin.

- Tranvía de Friburgo.

- Tranvía de Budapest.

- Tranvía de Sídney.

- Metro Chile.

- Metro Chile NS-74.

- Kazajistán.

- Tranvía Sheffield.

- Metro Estambul.

- Tranvía Cagliari.

- Tranvía Utrecht.

- Tranvía Saint Etienne.

- Tranvía Luxemburgo.

- Metro Paris.

- Plataforma Xo5 (Nuevo Citadis).

- Remodelación Serie 6.

- Tranvía Canberra.

- Tranvía Newcastle.

- Tranvía Amsterdams.

- Metro Bruselas.

- Proyecto RERng

- Tranvía de Lijn

- Tranvía de Vitoria

- Tranvía de Mauritius

- Metro Amsterdam

- Tranvía Lund

- Tranvía Atenas

- Tranvia Frankfurt

- Tranvia Oslo

- Proyecto SISVE RATP

Areas El grupo ACTIA tiene una presencia global, con delegaciones y sedes permanentes del grupo en: Alemania, Brasil, China, España, Francia, Holanda, India, Italia, México, Polonia, Reino Unido, República Checa, Suecia, Túnez, USA.

Certificados Calidad y Medio Ambiente: ISO 9001:2015

Facturación (Grupo ACTIA): 476,5 millones de euros
Inversión en I+D (Grupo ACTIA): 15% de la cifra de negocio
Actividades Ingeniería y consultoría, Mantenimiento, Otros, Telecomunicación.
Ver anterior empresa
ver otras fichas de empresas
Ver siguiente empresa