Empresas: Ficha de empresas

Electrén, S.A.

English version

Dirección postal Avenida del Brasil, 6 - 2ª Planta.
E-28020 Madrid. España.
Teléfono +34 91 554 82 07 Fax +34 91 535 43 39 E-mail electren@electren.es Web www.electren.es
Datos de la empresa
Descripción

Filial del GRUPO VIAS

Equipo directivo

Administrador único: Javier Fernández Eguiluz. Director General: Sergio Jiménez Pinilla. Director de Producción: Santiago Calzón Fernández. Director de Administración,  Finanzas y Personal: Alberto Buceta Fernández. Director de Sistemas, Maquinaria y Contratación: Gonzalo Moreno Hernández. Jefe de Estudios y Proyectos: Pedro Luis Vizcaíno Verdejo. Director del Área de Línea Aérea de Contacto: Miguel Ángel Nava Rodríguez. Director del Área de Subestaciones y Automatización: Felipe Moya García. Jefe de Área de Transformación y Distribución: Lucas González Alcaraz.

 

Principales productos y servicios

Proyecto, instalación y mantenimiento de línea aérea de contacto, subestaciones de tracción, y centros de transformación, tanto para para líneas convencionales, metropolitanas y tranviarias como de alta velocidad. Diseño, fabricación e instalación de subestaciones y centros de transformación modulares “MOTRACS”. Sistemas de automatización y control industrial para subestaciones y centros de transformación “ART10”, incluyendo diseño e implementación de sistemas SCADA. Sistemas de enclavamiento y seguridad eléctrico-mecánica “SENCO” para talleres y sitios de mantenimiento industrial. Montajes eléctricos industriales en general.

 

Producto estrella: ELECTRIFICACIÓN: ART10

 

Actividad Diseño, suministro, ejecución, puesta en marcha, y mantenimiento de: Instalaciones eléctricas industriales de alta y baja tensión incluyendo línea aérea de contacto, subestaciones y centros de transformación, sistemas de automatización y control, distribución en baja tensión, telecomunicaciones y telemando de energía e instalaciones mecánicas de ventilación.

Actividades en el año

Actividades en la actualidad:

ESPAÑA:

Electrificación del tramo Tarragona-Vilaseca para implantación del ancho mixto en el corredor mediterráneo. Reforma de la subestación de tracción de Gran Vía de Metro de Madrid. Rehabilitación de la subestación de tracción de Príncipe Pío de Adif.

 

FRANCIA: Trabajos de mantenimiento de catenaria incluyendo aislamiento eléctrico y reglaje de catenaria para MECCOLI en la red nacional de SNCF. Renovación del anterior contrato por 6 años (2018-2024).

 

POLONIA:

Línea 146:  Renovación parcial de línea 146, tramo Wyczerpy-Chorzew Siemkowice. LK25: Proyecto y obra para la renovación de la catenaria en el tramo Skarzysko Kamienna-Sandomiersz. LK1: Renovación de la catenaria de la lk1 en el tramo entre Czestochowa-Zawiercie. Línea 582: Renovación de la catenaria en el tramo Czarnca-Wloszczowo. Línea 227: Electrificación en la estación Opole-Wschodnie.

 

REINO UNIDO: Programa nacional de Subestaciones de NETWORK RAIL CP5. ELECTREN UK es miembro de la UTE “SSA UK Ltd”, conformada para diseñar y suministrar subestaciones prefabricadas (tecnología libre de SF6) con bajos requerimientos de mantenimiento y bajo impacto ambiental.   

Innovaciones

Innovaciones en 2018: Se ha adecuado el sistema de control y Protección ART10, en el proyecto de construcción de puesta en servicio de las Subestaciones para Network Rail, correspondientes a NH PH4, NH PH5 y Anglia. Implantación del sistema de control y protección para transporte metropoliano SICoM, instalado y en servicio en la subestación de tracción de Parallel que alimenta las líneas L1 y L2 de TMB (metro de Barcelona).

Areas España, Francia, y Polonia.

Certificados Calidad y Medio Ambiente: ISO 9001: 2015, ER-0192/1996 para el desarrollo de proyectos de ingeniería, montaje y mantenimiento de línea aérea de contacto, subestaciones de tracción, control e infraestructuras de transformación y distribución de energía eléctrica para ferrocarril. ISO 14001: 2015, GA-2005/0577 y OHSAS 18001:2007 ES-SST-0027/2013. Certificadora Aenor.

Capital social (2018): 1.262.125,42 euros
Facturación (2018): 36.010.004,43 euros
Nº de empleados (2018): 230
Actividades Electrificación, Electrónica de tracción, Ingeniería y consultoría, Mantenimiento, Telecomunicación.
Ver anterior empresa
ver otras fichas de empresas
Ver siguiente empresa