Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El Desiro de Siemens obtiene su certificación en Rusia

Material:  Noticia de actualidad


Sometido a pruebas en el túnel climático de Rail Tec Arsenal en Viena

La autoridad federal rusa de certificación ferroviaria ha aprobado las unidades regionales Desiro Rus de Siemens, completando un proceso que se inició en junio de 2012, tres meses antes de lo previsto inicialmente.


El Desiro de Siemens obtiene su certificación en Rusia
 
 
 

(08/01/2013)  Las pruebas para la certificación se han llevado a cabo en cinco trenes simultáneamente En principio y además de la certificación completa del vehículo, se han homologado más de sesenta de componentes individualmente, como los equipos de aire acondicionado, los sistemas de e audio, los ejes , las ruedas, o la estructura de los bogies.

Posteriormente se analizaron parámetros del tren como la protección descarrilamiento, compatibilidad electromagnética y el frenado. Como los trenes han de ser operativos a temperaturas por debajo de los 40 grados centígrados bajo cero fueron sometidos a pruebas durante diez semanas en el túnel climático de Rail Tec Arsenal en Viena, Austria.

Allí se probó con viento, hielo, nieve y lluvia artificiales, el funcionamiento de equipos como los enganches, las puertas o los limpiaparabrisas, entre otros. El tren se rociaba con nieve artificial desde el exterior, mientas 150 sensores controlaban la temperatura en el interior. Humidificadores en el suelo y esteras de calefacción en los asientos simulaban los efectos térmicos de los pasajeros a bordo del tren.

Los contratos

El contrato de los Desiro para los Ferrocarriles Rusos, firmado en diciembre de 2009, contempla el suministro de 38 unidades por importe de 410 millones de euros. En abril de 2011 comenzó la fabricación en la factoría de Siemens en Krefeld, Alemania y las entregas se iniciaron con un traslado desde el puerto de ferries de Sassnitz, Alemania, en la isla de Rügen, a principios de marzo de 2012 (ver noticia).

En septiembre de 2010, RZD contrató otras dieciséis unidades Desiro por importe de 170 millones de euros que se construirán con un mayor porcentaje de valor añadido local. Además RZD ha contrato con Siemens el mantenimiento de los 54 trenes por un período de cuarenta años.

El
El
El
El
El
El
El
El
El
El