Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Holandeses retiran las unidades NID tras cortarse una de ellas en servicio

Portada:  Noticia de actualidad


Se trata de once unidades, que anteriormente prestaban servicio como regionales y que ahora se están transformando para utilizarse en servicios intercity

Los Ferrocarriles Holandeses (NS) han retirado del servicio su flota de unidades NID de dos pisos recientemente renovadas, tras un incidente acaecido el pasado 23 de noviembre, cuando uno de los trenes, inesperadamente, se cortó durante el servicio.


(28/11/2012)  

Cuando el tren aceleró, saliendo de la estación de Sassemheim, entre Leiden y el aeropuerto de Schiphol, el enganche entre el vehículo intermedio final y el remolque con puesto de conducción, en la parte trasera del tren, falló, seccionando los cables del freno y cortando el tren por la mitad en dos secciones.

 vspace=10
 

El tren hubo de ser llevado para su inspección al depósito de Ned Train, la compañía de NS responsable del material rodante y su mantenimiento, en Haarlem y NS ha retirado las once unidades en el momento del incidente por precaución. La Inspección Holandesa de Medio Ambiente y Transporte (ILT) también ha emprendido una investigación sobre el suceso.

Las unidades NID, anteriormente trenes regionales DD-AR, se están transformando en trenes intercity en virtud de un programa que implica la conversión de 190 remolques y cincuenta coches motores, con un coste de 235 millones de euros. El primer tren completo se presentó el pasado mes de febrero, y el programa de renovación, que lo está llevando a cabo Ned Train, está ahora en todo su apogeo.

 vspace=10