Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Brasil modifica el concurso de alta velocidad para hacerlo más atractivo a los operadores

Portada:  Noticia de actualidad


El pliego de condiciones podría hacerse público el 26 de noviembre

El Gobierno brasileño ha modificado el contenido y algunos de los plazos en el pliego de condiciones de la primera subasta del concurso de la línea de alta velocidad Rio de Janeiro-São Paulo-Campinas, para hacerlo más atractivo a los operadores.


Brasil modifica el concurso de alta velocidad para hacerlo más atractivo a los operadores
 
 
 

(16/11/2012) Así, la inversión en parte de la superestructura de vías, incluida en esta primera subasta se transferirá a la segunda que se lanzará en 2013. Así la primera subasta tendrá un precio de referencia de 1.687 millones de reales menos, unos 640 millones de euros.

Con la modifciación, los consorcios que se presenten, formados por operadores y tecnólogos del material rodante y señalización y comunicaciones, no tendrán esa responsabilidad que pasará a los constructores que formarán el núcleo de la segunda subasta.

Asimismo, se ha aceptado la propuesta presentada en consulta pública por los operadores interesados para ampliar de seis a ocho meses el plazo de presentación de las ofertas, y a instancias del consorcio coreano cuyo operador tiene una experiencia en explotación de alta velocidad de ocho años, se ha reducido el tiempo mínimo de experiencia sin accidentes de diez a cinco años, lo que le permitirá presentarse al concurso.

De este modo, se prevé, inicialmente, la concurrencia de consorcios de Alemania, Corea, España, Francia y Japón, a la subasta cuyo pliego de condiciones podría darse a conocer el próximo día 26 de noviembre (ver noticia ).