Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La compañía alemana de alquiler de material, Railpool, recibe la primera locomotora Vectron de Siemens

Material:  Noticia de actualidad


Unidades eléctricas de 6.400 kilowatios de potencia y 200 km/h de velocidad máxima

Siemens ha entregado a la compañía de alquiler de material rodante ferroviario fundada en 2008 y con sede en Munich, Railpool que contrato con el fabricante un pedido de seis unidades a finales de 2010.


(15/11/2012)  Esta locomotora, la primera terminada de la nueva plataforma de locomotoras de Siemens, puede dar tracción en servicios regionales, intercity y de mercancías, sin restricciones, y cuenta con una potencia de 6.400 kilowatios y una velocidad máxima de 200 km/h (ver noticia).

Las máquinas de Railpool, equipadas con sistema ETCS y con sistemas de protección nacionales, están destinadas a líneas de mercancías y pasajeros en Alemania y Austria. En el futuro su área de operación se extenderá a Hungría y Rumanía.

Estas unidades eléctricas de corriente alterna que se fabrican en la factoría de Siemens en Munich-Allach, pueden alcanzar en doble un esfuerzo de tracción de seiscientos kilonewtons.

Para asegurar su disponibilidad, Railpoll ha contratado con Siemens un acuerdo de suministro de recambios, en el marco del sistema modular de gestión de piezas y almacenes Railcover.

Railpool es una compañía de alquiler de material rodante propiedad de KFW Ipex Bank y HSH Nordbank que con este pedido a Siemens situado el número de locomotoras de su propiedad en cien y la inversión realizada por encima de los 450 millones de euros. 

La
 La
 La
 
 La
 La
 La