Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El 26 de noviembre se completará la puesta en tensión de la línea Barcelona-Figueras

Portada:  Noticia de actualidad


La operación se efectuará en los tramos Barcelona Sants-La Sagrera y La Sagrera-Mollet del Vallés, que suman más de dieciocho kilómetros

El próximo 26 de noviembre Adif llevará a cabo a la puesta en tensión de la catenaria de los dos últimos subtramos entre Barcelona y Figueras de la línea de alta velocidad Madrid–Barcelona–frontera francesa. Los tramos, que discurren entre la estación de Sants y La Sagrera, a través del túnel del Eixample, y desde aquí hasta Sant Andreu, Montcada i Reixac y Mollet del Vallés, suman un total de dieciocho kilómetros, de los cuales cinco corresponden al túnel que pasa bajo las calles de Provença, Diagonal y Mallorca.


El 26 de noviembre se completará la puesta en tensión de la línea Barcelona-Figueras
 
Con estas obras se completa la linea en tensión de Barcelona a Francia. Foto Semi
 
 

(12/11/2012) Se trata del último sector pendiente de poner en tensión en el trayecto entre la estación barcelonesa de Sants y Figueras. Desde la pasada primavera se han acelerado las obras en el tramo de Barcelona y del Vallés Occidental y Oriental de la línea de alta velocidad y también en la travesía de Girona, incluida la estación provisional de esta ciudad.

La electrificación de estos sectores constituye un paso fundamental para la puesta en servicio de los 131 kilómetros pendientes para poder establecer la conexión con el túnel transpirenaico y la entrada en Francia, que posibilitarán que los trenes empiecen a circular sin interrupción de Barcelona a París y viceversa en abril del 2013.

En los próximos meses se realizarán las pruebas de circulación y también la homologación técnica en ambos países tanto de los trenes españoles de Renfe como de los franceses de SNCF.

 

 

Localización

Localización del tramo que ese pondrá en tensión el próximo lunes 26. Edición Vía LIbre