Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Bombardier entrega el primer tranvía Flexity de piso bajo a la ciudad polaca de Cracovia

Material:  Noticia de actualidad


El parque contará finalmente con un total de 74 vehículos, correspondientes a cuatro pedidos

Bombardier ha entregado el primer tranvía de su plataforma Flexity Classic de piso bajo, también el primero con esta característica en Polonia, destinado a la autoridad del transporte de la ciudad de Cracovia, MPK Krakow.


(31/10/2012) Bombardier recibió su primer pedido de catorce tranvías para Cracovia en 1998, y en 2001, MPK ejecutó una opción por otros doce vehículos. A ellos se sumaron otros veinticuatro en 2006. Estos que ahora comienzan a entregarse corresponden a un nuevo pedido de veinticuatro trenes de la plataforma Flexity Classic, adjudicado en junio de 2010, con los que los el número de vehículos de Bombardier en la flota de Cracovia serán de 74.

vspace=10

 

 Ver galería

Los nuevos Flexity Classic tienen 32 metros de longitud y 2,4 de anchura y ofrecen una capacidad de 229 plazas. Cuentan con cinco puertas dobles y dos sencillas y piso bajo en toda su superficie. En las áreas multifunción existen espacios para sillas de ruedas y coches de bebés.

Cuentan con sistemas de aire acondicionado y de información a los pasajeros, iluminación cenital por leds que simulan estrellas en el cielo y los asientos están decorados con el dragón símbolo de Cracovia.

Tranvías similares a estos de Cracovia circulan en las ciudades de Adelaida (Australia), Berlín, Bremen, Dassau, Dresde, Dortmund, Essen, Frankfurt, Halle, Kassel y Leipzig (Alemania) y Gdańsk y Łódź (Polonia).