Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Viaje de una delegación de Railgrup a Turquía

Portada:  Noticia de actualidad


Búsqueda de oportunidades de negocio y estrategias de entrada en el mercado

La pasada semana, un grupo de representantes de Railgrup y responsables de cinco empresas miembros viajó Turquía en el marco de proyecto de “Business Development” de la organización para analizar el mercado ferroviario turco y sus perspectivas futuras y conocer sus principales agentes y empresas.


Viaje de una delegación de Railgrup a Turquía
 
 
 

(19/10/2012) Al viaje que contaba con el apoyo de Acc10 de la Generalitat de Cataluña, asistieron representantes de IDOM, Integral Design and Development, Sener, SGS y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) que buscaban identificar oportunidades de negocio y estrategias de entrada en el mercado ferroviario turco.

La delegación pudo entrar en contacto con representantes del Ministerio de Transportes turco, la compañía de ferrocarriles TCDD y la municipalidad y la operadora local de Estambul.

También se celebraron reuniones con empresas del sector y con industrias locales con intereses en el sector ferroviario, como Yapiray, Garanti Kosa o E+M. Asimismo se entró en contacto con la asociación Rayder y las organizaciones Eskeshirr Railways Systems Clúster o el Anatolian Rail transportation Systems Clúster.

El viaje de Railgrup ha permitido identificar oportunidades de negocio claras en algunos segmentos, y conocer los criterios de entrada en el mercado calves, como la necesidad de entrar en consorcios con empresas locales o la incorporación de un mínimo de del 51 por ciento de valor local en la fabricación de material rodante.vspace=10

Railgrup se propone ahora hacer un seguimiento de estos contactos y elaborar una lista de recomendaciones para definir la estrategia de entrada en Turquía.

Turquía

El mercado ferroviario turco está considerado como uno de los segmentos de mayor crecimiento para los próximos quince años en el país. Hasta 2023, se prevé un volumen de inversión de unos 40.000 millones de euros en nuevas infraestructuras, que permitirán añadir 14.000 nuevos kilómetros de líneas a los 11.000 con que cuenta la red actual.