Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com FGC adquiere una participación mayoritaria en la estación de invierno de Vallter 2000

Portada:  Noticia de actualidad


Por un importe de 2,4 millones de euros

La Administración catalana ha autorizado a Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) a adquirir una participación mayoritaria del capital social de la estación de esquí Vallter 2000, situada en la parte más oriental del Pirineo catalán. La estación Vallter 2000, que ya estuvo participada por la operadora catalana, tiene un interés estratégico para Cataluña.


FGC adquiere una participación mayoritaria en la estación de invierno de Vallter 2000
 
FGC explota también las estaciones de esquí de Vall de Núria y La Molina.
 
 

(22/10/2012) La autorización a FGC de adquirir una participación de al menos el 51 por ciento del capital social de la sociedad mercantil Vallter SA por un importe de 2,4 millones de euros, tiene el objetivo de dar viabilidad a la empresa y mantener la actividad de explotación de la estación de esquí.

La Generalitat considera que la actividad de montaña y esquí de Vallter 2000 tiene un interés estratégico y un efecto importante sobre el territorio. Ubicada en el municipio de Setcases, Vallter 2000 representa uno de los principales motores económicos del Ripollés, tanto en lo referente a puestos de trabajo directos como especialmente por los indirectos.

Wallter 2000: la nieve más mediterránea de los Pirineos

Con casi 35 años de actividad como pista de esquí, Vallter 2000 se encuentra en un círculo de origen glaciar (círculo de Morens - Ull de Ter), en la zona más oriental del Pirineo catalán, en la comarca del Ripollés y dentro el término municipal de Setcases.

Rodeada de cumbres, algunos de ellos sobrepasan los 2.800 metros, la base de la estación está situada a 2.000 metros de altitud sobre el valle del río Ter. Su privilegiada situación geográfica permite contemplar una panorámica única y excepcional. Desde la cota 2.535 metros se divisa la bahía de Rosas y el Cabo de Creus (Costa Brava). Esta proximidad al mar hace que las borrascas de levante dejen espesores de nieve que pueden sobrepasar el metro de altura. Vallter es la nieve más mediterránea de los Pirineos.