Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El número de usuarios del transporte público disminuye un 5,5 por ciento

Portada:  Noticia de actualidad


El transporte urbano baja un 7,9 por ciento en tasa anual y el interurbano un 2,2► El metro de Madrid es el que más baja ►La larga distancia por ferrocarril aumenta un 2,6 por ciento y en media distancia disminuye un 9,2

En los ocho primeros meses de 2012 el número medio del total de viajeros disminuye un 2,4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Todos los modos de transporte presentan tasas medias negativas en ese periodo según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística.


El número de usuarios del transporte público disminuye un 5,5 por ciento
 
 
 

(15/10/2012) La tasa de variación del número de pasajeros del transporte público del mes de agosto sobre julio de 2012 es del –21,4 por ciento. Esta tasa mensual es más de tres puntos inferior que la registrada en el último año.

Transporte urbano.Resultados nacionales y por comunidades autónomas

Mientras que el transporte urbano es utilizado por cerca de 166,4 millones de viajeros en agosto, un 7,9 por ciento menos que en el mismo mes del año anterior, el transporte metropolitano registra un descenso del 12,2 por ciento en tasa anual. Todos los metros registran tasas anuales negativas. El metro de Madrid es el que más baja, con una tasa anual del –18,4 por ciento.

El transporte urbano por autobús disminuye un 4,8 por ciento en tasa anual, con casi 101 millones de usuarios en el mes de agosto.

Todas las comunidades autónomas registran tasas anuales negativas en el transporte urbano por autobús. Castilla-La Mancha (–16,1 por ciento) presenta la mayor bajada, mientras que Cataluña (–0,5 por ciento) registra el menor descenso.

Transporte interurbano

Cerca de 89,6 millones de viajeros utilizan el transporte interurbano en agosto, lo que supone un descenso del 2,2 por ciento respecto al mismo mes de 2011.

 

Todos los tipos de transportes experimentan bajadas. El transporte aéreo disminuye un 10,1 por ciento en tasa anual, el transporte por autobús un 2,4 por ciento, el transporte marítimo un 1,8 por ciento y el transporte por ferrocarril un uno por ciento.

Cercanías baja un 1,4 por ciento en el transporte por autobús y un 0,5 por ciento en el transporte por ferrocarril. La media distancia disminuye un 9,2 por ciento en el transporte ferroviario y un 4,3 por ciento en el transporte por autobús.

Por último, la larga distancia se reduce un 1,8 por ciento en el transporte por autobús y aumenta un 2,6 por ciento en el transporte por ferrocarril.