Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Licitadas obras de varios corredores de alta velocidad por 35 millones de euros

Portada:  Noticia de actualidad


Los contratos corresponden a tramos del Eje Atlántico y de las líneas Madrid-Galicia y Barcelona-frontera francesa

Adif ha licitado varios contratos de obras de distintas líneas de alta velocidad por un importe conjunto de 35,1 millones de euros, de los cuales 13,27 millones se destinan a instalaciones de seguridad y telecomunicaciones del tramo Vigo-Sotomayor del Eje-Atlántico, 7,95 millones a la instalación de la protección acústica del tramo Olmedo-Zamora, en la línea Madrid-Galicia, y 13,8 millones correspondientes a dos contratos en la línea Barcelona-frontera francesa.


Licitadas obras de varios corredores de alta velocidad por 35 millones de euros
 
 
 

(10/10/2012) La primera de las tres licitaciones de obras en líneas de alta velocidad hace referencia al contrato de instalaciones de seguridad y telecomunicaciones del tramo del Eje Atlántico comprendido entre Vigo y Sotomayor. El proyecto, presupuestado en 13,27 millones de euros, cuenta con cofinanciación de los fondos Feder.

Asimismo, Adif ha licitado la instalación de la protección acústica del tramo entre Olmedo (Valladolid) y Zamora de la línea de alta velocidad Madrid-Galicia por 7,95 millones.

Además, Adif ha sacado a concurso dos contratos de la línea de alta velocidad entre Barcelona y la frontera francesa, que el Gobierno prevé poner en servicio el próximo año, por un total de 13,8 millones. Se trata de la construcción de acondicionamiento de taludes, drenaje, caminos y actuaciones ambientales del tramo Sant Juliá de Ramis-Figueras, y de la ejecución de un pozo de ventilación y otras instalaciones en el túnel de Montcada.

Red convencional

En paralelo, Adif ha sacado a concurso un contrato de obras de mejora en la red de ferrocarril convencional. Se trata de la renovación de la catenaria de un tramo de la línea que une Palencia y Santander, el comprendido entre Bárcena y Torrelavega, presupuestado en 6,20 millones de euros.