Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La conexión con Francia en alta velocidad entrará en servicio en 2013

Portada:  Noticia de actualidad


El año próximo también se inaugurará el enlace Albacete-Alicante del Corredor Madrid-Levante, según afirmó ayer el presidente de Adif durante su comparecencia en la Comisión de Fomento del Congreso

El Ministerio de Fomento prevé poner en servicio el próximo año el tramo de la línea de alta velocidad comprendido entre Barcelona y la frontera francesa, según avanzó ayer el presidente de Adif, Enrique Verdeguer, en su comparecencia en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados. Este será uno de los dos nuevos trazados de ferrocarril de alta velocidad que el Gobierno prevé poner en explotación en el ejercicio 2013, junto con el enlace entre Albacete y Alicante del Corredor Madrid-Levante.


La conexión con Francia en alta velocidad entrará en servicio en 2013
 
 
 

(09/10/2012) Con la llegada del AVE hasta la frontera francesa concluirá la construcción del corredor de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Lleida-Barcelona-frontera francesa, que se ha ido poniendo en servicio según concluían las obras de conexión con las distintas capitales.

La puesta en marcha del enlace con Francia se producirá, además, en el mismo ejercicio en que Fomento ha fijado la fecha de apertura a la competencia del transporte de viajeros en tren, prevista para julio de 2013.

Por otra parte, el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Gonzalo Ferre, aseguró durante su intervención en la Cámara Baja que “este Departamento trabaja para que la conexión ferroviaria de alta velocidad de Galicia con la Meseta y Madrid se ponga en servicio en 2018."