Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad


Entregado ayer tarde en la gala de Premios Anuales celebrada en Madrid con la asistencia de la alcaldesa, Ana Botella

La revista Vía Libre, editada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, fue distinguida ayer por la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas, AEEPP, con el premio a la “publicación impresa”. En la gala, que se celebró en el Parque del Retiro de Madrid, con la asistencia de Ana Botella, alcaldesa de Madrid, fueron premiadas entre otros “El Mensual de 20 minutos” en la categoría de publicación nueva, la “Guia Go” en categoría de publicación digital, el Grupo Nexo Editores en categoría de trayectoria profesional, el Banco Sabadell en categoría de campaña publicitaria, Coca-Cola en el premio anunciante del año y el Comité Paralímpico Español, con el premio a la institución pública.


Vía Libre, “Premio a la publicación impresa” otorgado por la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas
 
Equipo de la revista Vía Libre, con el director-gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, en la gala de entrega de los premios AEEPP 2012
 
 

(05/10/2012) En la séptima convocatoria de los Premios AEEPP-Editores del Año 2012 la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas eligió como mejor publicación a la revista Vía Libre, que edita la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. En esta convocatoria se habían presentado un total de 84 candidaturas.

La gala de entrega que se celebró en los Jardines de Cecilio Rodríguez del Parque del Retiro de Madrid, contó con la presencia de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el presidente de la AEEPP y director de 20 Minutos, Arsenio Escolar, así como numerosos representantes del mundo editorial, publicitario y periodístico.

Estos Premios que viene concediendo la AEEPP desde hace siete años, han alcanzado ya, por la calidad y significación de los premiados, un acreditado prestigio en el mundo editorial español.

La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas, AEEPP, es una asociación empresarial de carácter no lucrativ e independiente que agrupa a 89 entidades. De ellas 65 son editores de revistas y 24 de periódicos, que tienen en el mercado un total de 759 cabeceras de prensa, de ellas 425 son revistas, 152 son periódicos y 182 cabeceras digitales.


La tirada total mensual de estas publicaciones es de unos cuarenta millones de ejemplares, con una audiencia estimada de 125 millones de lectores/mes y varios millones diarios de visitantes únicos a las web. Las editoriales asociadas alcanzan un volumen facturado de 280 millones de euros.

La AEEPP, presidida por Arsenio Escolar Ramos de la editorial Multiprensa y Más, que edita las cabeceras de los gratuitos 20 Minutos, es la asociación sectorial más numerosa tanto por el número de editoriales como por el de cabeceras que se editan en España.

Vía Libre, medio siglo de información ferroviaria

La revista Vía Libre recibe este premio después de una trayectoria de casi medio siglo de puntual presencia en quioscos y buzones de suscriptores. Su primer número salió de máquinas en enero de 1964, de modo que en poco más de un año, enero de 2014 cumplirá cincuenta años de publicación ininterrumpida.

Editada por la Fundación de los Ferrocarriles Español desde 1985, Vía Libre se ha convertido en el principal órgano de la información ferroviaria en lengua española y en el principal medio de divulgación y conocimiento sobre el pasado, el presente y el futuro ferrocarril en nuestro país.  

Desde la redacción de Vía Libre queremos compartir este premio y agradecer a nuestros lectores y anunciantes su apoyo a la revista.