Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El operador franco-suizo Lyria comienza su expansión con unidades TGV Pos remodeladas

Portada:  Noticia de actualidad


La empresa está participada por los Ferrocarriles Franceses y Suizos

El operador franco-suizo Lyria SAS presentó el pasado 25 de septiembre en París el nuevo aspecto de la primera de las 19 unidades TGV Pos remodeladas, que realizarán una amplia gama de servicios transfronterizos entre Francia y Suiza.


El operador franco-suizo Lyria comienza su expansión con unidades TGV Pos remodeladas
 
El TGV POS Lyria remodelado, con nuevo logo y pintura.
 
 

(08/10/2012) Originalmente establecida como una empresa de participación conjunta entre los dos ferrocarriles, Lyria está ahora registrada como una sociedad limitada (sociedad anónima simple), de la que es titular SNCF (74 por ciento) y SBB (36 por ciento).

La actual flota de unidades TGV tricorriente, que data de la apertura de la línea de alta velocidad París-Sureste, tiene una antigüedad de unos treinta años, y la compañía las está reemplazando por diecinueve unidades TGV Pos multisistema de 2007. Éstas fueron desarrolladas para prestar servicios internacionales en la línea de alta velocidad Este, combinando así nuevos coches motores multisistema con unidades remodeladas de coches remolque TGV Réseau, pero, desde entonces, han sido desbancadas por los TGV Euro Duplex, multisistema y de dos pisos.

Tren de la Nieve

La unidad 4413 presentada en la estación parisina de Lyon había sido pintada con la nueva decoración del Lyria, pero, no había sido renovada en su interior aún, tal como está previsto.

A partir del próximo 9 de diciembre, fecha que coincide con el cambio al horario de invierno, Lyria pondrá en circulación un “Tren de la Nieve” semanal entre Lille y Brig, que conectará con los servicios Eurostar. El servicio diario París-Berna, pasando por Pontarlier también se ampliará los fines de semana hasta Interlaken. Lyria también asumirá la gestión de los servicios que conectan Ginebra con Marsella, Niza y Montpellier, que hasta ahora operaba SNCF.