Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Comienza la licitación del metro de Porto Alegre, en Brasil

Portada:  Noticia de actualidad


Las empresas tienen hasta el próximo 12 de noviembre para presentar sus propuestas

Las empresas candidatas tienen hasta el próximo 12 de noviembre para presentar sus propuestas de construcción de una línea de metro de 14,8 kilómetros en la ciudad brasileña de Porto Alegre, tras abrirse la licitación el pasado 10 de septiembre.


Comienza la licitación del metro de Porto Alegre, en Brasil
 
Línea 1 del metro de Porto Alegre.
 
 

(17/09/2012) La propuesta preferida, que incluiría la obra civil, el material rodante, la señalización y otros aspectos del diseño del sistema formaría la base de un contrato PPP (siglas en inglés de alianza público-privada) para construir y explotar la línea. El plazo de recepción de ofertas se realizaría en el primer semestre de 2013, mientras que las obras comenzarían en el tercer trimestre de ese año.

Con un coste de algo más de 907 millones de euros, Metrô Poa discurriría entre la Avenida Assis Brasil, en el centro urbano, hasta la Avenida Borges de Medeiros, al norte, dando cobertura a un mínimo de trece estaciones. Para satisfacer la demanda prevista de 310.000 viajeros diarios, se necesitará una flota de veinticinco trenes de cuatro coches, que tendrán capacidad para 270 pasajeros cada uno. Acceso a la página de la empresa titular del transporte urbano de Porto Alegre

Sistema integrado de billetes

hspace=10

Plano de la red del metro de Porto Alegre, con sus previstas ampliaciones. Ver +

Las autoridades de la ciudad también estipulan que tanto los trenes como las estaciones tienen que incorporar aire acondicionado, y que se debe suministrar un sistema de billetes electrónicos. La estructura de tarifas será la misma que la de la red de autobuses de Porto Alegre, con la que el metro se integrará plenamente.

Porto Alegre cuenta en la actualidad con una línea de metro, la 1, que une el centro de la ciudad con las ciudades al norte del área metropolitana, como Canoas, Esteio, Sapucaia do Sul, São Leopoldo y Novo Hamburgo.

La inauguración de la línea tuvo lugar el 2 de marzo de 1985, entre Mercado y Sapucaia. En diciembre de 1997 se extendió hasta Unisinos. En noviembre de 2000, la red se volvió a ampliar, esta vez en 2,4 kilómetros, hasta São Leopoldo – Museu.