Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Nuevo aparcamiento cubierto para bicicletas en la estación de Euskotren de San Sebastián-Amara

Operadores:  Noticia de actualidad


Su utilización está reservada a usuarios del tren y para acceder es necesario portar y validar un título de transporte

El pasado viernes entró en funcionamiento el nuevo aparcamiento cubierto para bicicletas que se ha instalado en la estación de Euskotren del barrio donostiarra de Amara, reservado únicamente para usuarios del tren y con el que se pretende fomentar la intermodalidad entre estos dos medios de transporte sostenibles.


Nuevo aparcamiento cubierto para bicicletas en la estación de Euskotren de San Sebastián-Amara
 
Fachada principal de la estación donostiarra de Amara
 
 

(11/09/2012) El aparcamiento, que tiene una estructura acristalada, está situado dentro del recinto de la estación, junto al andén más cercano a la calle Easo, y tiene capacidad para 144 bicicletas. La utilización de estas instalaciones, que han contado con un presupuesto de 70.000 euros, está reservada a usuarios del tren y para acceder será necesario portar y validar un título de transporte.

Euskotren ha establecido el tiempo máximo de aparcamiento en veinticuatro horas y el horario para depositar y retirar las bicicletas será el mismo que el de la propia estación de Amara, es decir, mientras haya circulación de trenes.

Aparcabicis en estaciones de tren

En San Sebastián, tres de las nueve instalaciones del sistema de alquiler público de bicicletas "Dbizi" están ubicadas junto a estaciones de Euskotren -Anoeta, Atocha y Lugáriz-, si bien el de la estación de Amara es el primero situado en el interior de las dependencias de la estación y reservado únicamente a usuarios del ferrocarril.

Tras la apertura del estacionamiento en la estación donostiarra de la plaza Easo, Euskotren tiene previsto habilitar otro aparcabicis de cincuenta plazas en la estación del paseo Colón de Irún, que podría estar operativo antes de finales del mes de septiembre. La ciudad de San Sebastián ha hecho una decidida apuesta por la movilidad ciclista, con 47 kilómetros de carriles bici que, incluso, han recuperado algunos antiguos túneles ferroviarios de la red de Eusko Trenbide Sarea.

En paralelo, como se puede ver en las fotos al pie, la operadora métrica autonómica, tiene habilitado espacios específicos para bicicletas a bordo de sus trenes.

vspace=10

vspace=10 vspace=10 

Antiguo túnel ferroviario de Morlans en San Sebastián, recuperado para bicicletas.

 Con 47 kilómetros de carriles-bici, San Sebastián es una ciudad referente en la movilidad ciclista.