Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Westermo presenta dos conmutadores ethernet para aplicaciones ferroviarias

Portada:  Noticia de actualidad


Los Viper-112-P8 y Viper-212-P8, están diseñados para superar las especificaciones del estándar ferroviario

Westermo ha presentado dos nuevos conmutadores “Power-over-Ethernet” para aplicaciones ferroviarias que ofrecen soporte para vídeo, LCD y puntos de acceso a LAN inalámbrica.


(10/09/2012) Estos nuevos dispositivos introducen mejoras en el concepto IP Train de Westermo, que proporciona una solución de conmutación y enrutamiento para ethernet con el fin de suministrar una infraestructura de red robusta que permita crear trenes inteligentes. 

Los conmutadores Viper-112-P8 y Viper-212-P8 de doce puertos (8 PoE y 4 Ethernet estándar) soportan el estándar de comunicaciones PoE IEEE 802.3at `plug-and-play' que permite transmitir alimentación y datos mediante un solo cable multinúcleo, reduciendo las necesidades de cableado y agilizando la instalación.

vspace=10
 

Prestaciones 

Estos dispositivos suministran hasta 66 vatios a través de sus 8 puertos PoE. El Viper  aisla la tensión de entrada procedente de los dispositivos conectados para protegerlos frente a picos de la red. La distribución de la alimentación se gestiona mediante puertos `sintonizados’ para aumentar la eficiencia de la distribución.

Los Viper están diseñados y fabricados para superar las especificaciones del estándar ferroviario "on-board" EN 50155 para equipamiento electrónico, que contempla también requisitos sobre choques, vibraciones, rango ampliado de  temperaturas y humedad. Asimismo, alcanzan un tiempo medio entre fallos de hasta 448.000 horas.

Su sistema operativo WeOS es capaz de detectar cualquier cambio de posición, rotación e incorporación del vehículo, y en función de ello compensar la red sin necesidad de reconfiguración manual. Los conmutadores y sus dispositivos conectados se pueden configurar con direcciones IP idénticas en cada coche, lo que simplifica la  planificación de IP y estandariza las configuraciones.