Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Finalizado en Vizcaya el viaducto de Boroa-Lemona, de la Y vasca

Portada:  Noticia de actualidad


La infraestructura, que pertenece al tramo Amorebieta/Etxano-Lemona, conecta los túneles de Ganzelai y San Román y cuenta con 62,4 metros de longitud y doble tablero

Adif ha completado la construcción del viaducto de Boroa-Lemona incluido en el tramo Amorebieta/Etxano-Lemona (Vizcaya) de la línea de alta velocidad Vitoria-Bilbao-San Sebastián.


(02/07/2012) El viaducto, que enlaza los túneles de Ganzelai y San Román, salva el punto por el que discurrirá la futura autovía Boroa-Lemona, con una longitud de 62,4 metros. El tablero está formado por dos losas de hormigón de catorce metros de ancho, que albergará doble vía de ancho internacional. Se apoya sobre pilas con una altura máxima de 9,5 metros, dejando un galibo de 5,5 metros. 

vspace=10


El tramo Amorebieta/Etxano-Lemona tiene una longitud de 3.449 metros, de los que más del 72 por ciento discurre bajo tierra. Este tramo incluye los túneles de San Román, Ganzelai y Marragueruena, que suman 2.468 metros de la longitud total, así como el viaducto sobre la autovía Boroa-Lemona.

En este momento en el ramal Vitoria-Bilbao, que ejecuta Adif, se trabaja en doce tramos, que equivalen a más del 60 por ciento del trazado, sin contar los accesos a las dos capitales vascas. A ello hay que sumar los tramos: Arrazua-Ubarrundia-Legutiano II, de 5,2 kilómetros y Durango-Abadiño, con 3,5 kilómetros de longitud, que están terminados.

vspace=5