Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Inaugurado el tranvía de Brest, en Francia

Internacional:  Noticia de actualidad


La ciudad francesa ha realizado un pedido conjunto de material rodante con Dijon, gracias a lo cual se ha reducido el coste de los veinte tranvías Citadis de Alstom

El pasado 23 de junio se inauguró en la ciudad francesa de Brest la nueva línea de tranvía. La línea de 14,3 kilómetros de longitud, discurre entre Porte de Plouzané, en el oeste, hasta Porte de Gouesnou y Porte de Guipavas, al noreste del centro urbano.


(29/06/2012) La nueva línea tiene veintiocho paradas, y cuenta con varios aparcamientos que ofrecen un total de novecientas plazas.
Alrededor del 27 por ciento de los residentes y el 38 por ciento de los puestos de trabajo quedan a 450 metros de la parada del tranvía. El tiempo de viaje entre extremo y extremo es de veintiocho minutos.

vspace=10

Por la ruta circula una flota de veinte tranvías Citadis de Alstom, cada uno de los cuales cuenta con cinco secciones de 32,7 metros de largo, para acomodar un total de cincuenta personas sentadas y cien, de pie. Al hacer Brest un pedido conjunto con la ciudad de Dijon –la primera vez que se hace en Francia-, Brest ha podido rebajar el coste del vehículo a 2,1 millones de euros.

El coste total del proyecto se eleva a 383 millones de euros, incluyendo 197 millones para las obras de infraestructura; 24,7 millones para el depósito, de 4,5 hectáreas de superficie; y 22,3 millones de euros para las estructuras.