Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Franceses ensayan un nuevo servicio para discapacitados

Portada:  Noticia de actualidad


Servicio de transporte desde su domicilio hasta el punto de su elección

Los Ferrocarriles Franceses, SNCF y su filial para el transporte urbano Keolis han lanzado su nuevo servicio “Accès Synchro”, una solución para simplificar el viaje de los discapacitados entre la ciudades de Lille, Lyon et Rennes.


Los Ferrocarriles Franceses ensayan un nuevo servicio para discapacitados
 
 
 

(27/06/2012) Los solicitantes del nuevo servicio serán transportados desde su domicilio hasta el lugar de su elección en el marco de un proyecto piloto que se prologará durante un año. Esta atención especial experimental completa la del servicio gratuito de acogida y acompañamiento al tren denominado Accès Plus.

El servicio se ha puesto en marcha en colaboración con los operadores de transporte urbano de Lille (Lille Métropole), Lyon (Syndicat mixte des transports pour le Rhône et l’agglomération lyonnaise) y Rennes (Rennes Métropole), gestioandos todos por Keolis.

Oferta

Accès Synchro ofrece un servicio de reserva sencilla, en un único contacto con un teléfono exclusivo de billetes de alta velocidad, la acogida en la estación y el acompañamiento hasta el tren y el transporte deseado hasta y desde la estaciones de origen y destino. Asimismo, cuenta con una línea telefónica “Urgencia accesibilidad” para casos de dificultades durante el viaje.

Las tres ciudades implicadas en el proyecto cuentan con servicios de transporte con atención a discapacitados gestionados por Keolis y están unidas por trenes TGV directos. El servicio Accès Synchro pueden solicitarlo los registrados en el servicio de transporte para personas de movilidad reducida de las tres ciudades, por teléfono o correo electrónico, entre dos y noventa días antes del viaje.

Accès Plus

El servicio Acèss Synchro viene a completar la oferta de Accès Plus, el servicio de asistencia a discapacitados de SNCF, en funcionamiento desde marzo de 2007 y operativo en 260 estaciones de la red francesa. En 2011, más se atendió a más de 280.000 viajeros, lo que supuso un incremento del 21 por ciento respecto a 2010.