Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Treinta años de visitas escolares en Metro de Madrid

Portada:  Noticia de actualidad


Desde 1982 más de 350.000 alumnos de 6.000 colegios han visitado las instalaciones del metropolitano

Metro de Madrid ha celebrado el trigésimo aniversario de la creación de las rutas para centros escolares, una iniciativa que nació en 1982 con el objetivo de mostrar sus instalaciones a niños y jóvenes, enseñándoles la utilización responsable del transporte público.


(26/06/2012) Desde que comenzó esta iniciativa, han pasado por la red de Metro más de 6.000 centros escolares de toda la región y unos 350.000 alumnos. La celebración del aniversario se ha realizado con el recorrido por la línea 8 de dos grupos de alumnos de cuarto y sexto de primaria del Colegio Bristol.

vspace=10

Hace treinta años las visitas comenzaron en la línea 6. El recorrido comenzaba en la estación de Oporto, se realizaba una correspondencia a Línea 7 en Avenida de América y finalizaba en las cocheras de Canillejas. La visita se desarrollaba de lunes a viernes, con una media de ochenta alumnos diarios.

La evolución del suburbano madrileño hizo que se rediseñaran estas visitas con el fin de ofrecer un mejor conocimiento de Metro, tanto en aspectos técnicos como en los relativos a la seguridad y la rapidez del sistema y a la funcionalidad de las instalaciones. Así, con motivo del cierre de línea 6 en 1995, las rutas escolares se realizaron íntegramente por la 7 y el número de alumnos pasó a ser de sesenta por día.

vspace=10


Metrosur y línea 8

En 2004, tras la inauguración de Metrosur, se cambió la filosofía de las visitas para ofrecer la concepción de un sistema de transporte cuyo ámbito se ampliaba del municipio de Madrid a la Comunidad de Madrid, al inaugurarse líneas fuera de la capital.

Por último, en 2007 la transformación experimentada por la red de Metro en instalaciones y material móvil, determinó que las visitas se extendieran a la línea 8, desde la estación de Nuevos Ministerios hasta la de la terminal T4 del aeropuerto de Barajas .Actualmente, Metro de Madrid ofrece dos “rutas escolares”, la de la línea 8 y la de la 12, Metrosur, ambas con actividades enfocadas al fomento del transporte público.

vspace=10