Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La ciudad australiana de Sydney ampliará su ferrocarril ligero

Portada:  Noticia de actualidad


La línea existente utiliza una antigua línea de mercancías abandonada

El gobierno de Nueva Gales del Sur, en Australia, ha seleccionado a John Holland para diseñar y construir la ampliación de 5,6 kilómetros del ferrocarril ligero de Inner West, en Sydney.


La ciudad australiana de Sydney ampliará su ferrocarril ligero
 
El metro ligero en Paddys Market.
 
 

(19/06/2012) La ampliación, entre Lilyfield y Dulwich, con un presupuesto de 139 millones de euros, utilizará la infraestructura de una línea de mercancías ya existente. El contrato, anunciado por el presidente del Estado de Nueva Gales del Sur, Barry O’Farrel, el pasado 31 de mayo, incluye la construcción de nueve paradas, sistemas de suministro eléctrico y obras de puentes.

Se prevé que los trabajos iniciales comiencen este mes. Las pruebas empezarían en 2013, mientras que la apertura está prevista para 2014. Bombardier y Caf han sido preseleccionados para suministrar el material rodante.

Propiedad del gobierno

Metro Light Rail es la única línea de ferrocarril ligero que funciona en Sydney. Se inauguró el 31 de agosto de 1997 para dar cobertura a las zonas reurbanizadas de Darling Harbour, Último y Pyrmont. En su mayor parte, utiliza una línea de mercancías abandonada. En 2000, la línea se amplió para llegar hasta algunas de las áreas al oeste de Sydney.

La línea de ferrocarril ligero actual, de 7,2 kilómetros, discurre entre la estación central de Sydney y el oeste de este municipio. La línea es propiedad del gobierno de Nueva Gales del Sur y es gestionada por Veolia.

La mayor parte del trazo de la línea a Lilyfield tuvo sus orígenes en la línea de mercancías del puerto de Darling Harbour. En la época en que se formó la Compañía Ferroviaria de Sydney, en 1848, ésta tenía la intención de construir una terminal de mercancías en el puerto de Darling. Con este fin, se construyó la línea entre la estación de ferrocarril de Sydney y y el puerto de Darling, inaugurada en 1855.

Más ampliaciones

En 1994, con el cierre del puerto de Darling y el cese de la actividad de mercancías, se comenzó a reconvertir esta línea a ferrocarril ligero. Animada por el éxito de la primera línea, en agosto de 2000 se inauguró una extensión hasta Lilyfield.
Además, se está estudiando la construcción de líneas entre Sydney y la Universidad de Sydney, y entre Sydney y la Universidad de Nueva Gales del Sur. En diciembre de 2011, el gobierno preseleccionó posibles trazados para estas ampliaciones.