Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com RATP, operador de transporte público en París, explotará las líneas de ferrocarril ligero de Argel

Portada:  Noticia de actualidad


Ha formado una empresa conjunta con el metro de Argel para gestionar y mantener líneas en varias ciudades argelinas

RATP Dev, filial de la Autoridad del Transporte Público de París, ha formado un consorcio con el metro de Argel (Ema) y Transporte Público de Argel (Etusa) para explotar y mantener líneas de ferrocarril ligero en ciudades argelinas.


RATP, operador de transporte público en París, explotará las líneas de ferrocarril ligero de Argel
 
En mayo de 2011, se inauguraron siete kilómetros de línea, con catorce estaciones.
 
 

(31/05/2012) RATP Dev, filial de la Autoridad del Transporte Público de París, ha formado un negocio de participación conjunto con el metro de Argel (Ema) y Transporte Público de Argel (Etusa) para explotar y mantener líneas de ferrocarril ligero en ciudades argelinas.

RATP Dev es el accionista mayoritario, con un 49 por ciento de participación, mientras que Ema posee el 30 por ciento y Etusa, el restante 21 por ciento.

La empresa conjunta ya ha sido designada para explotar la línea este de la red de ferrocarril ligero de Argel. El tramo inicial de siete kilçómetros, con catorce estaciones, se inauguró en mayo de 2011, mientras que una segunda fase, con deicséis estaciones, se abrirá el próximo 15 de junio. Otro tramo de siete kilómetros se encuentra en construcción y su apertura está prevista para el año que viene.

La empresa conjunta también gestionará y mantendrá la red de ferrocarril ligero de Constantine, de 18,7 kilómetros y 32 estaciones, y el tramo inicial de nueve kilómetros y diez estaciones de la red de metro ligero de Oran. Ambas líneas se abrirán el año que viene.

Líneas en construcción

En la actualidad, se encuentran en fase de estudio proyectos de ferrocarril ligero en las ciudades de Sidi Bel Abbes, Ourgla, Batna, Setif, Annaba, así como ampliaciones de líneas en Argel, Orán y Constantine.

Se calcula que las líneas de metro ligero que se están construyendo deberán transportar entre 150.000 y 185.000 viajeros diarios.

Los vehículos que circulan por las líneas existentes son Alstom Citadis 302 de segunda generación. Ema ha encargado 41 trenes, el primero de los cuales se entregó en marzo de 2008. El diseño interior y exterior de los vehículos, pintados de azul y blanco, ha sido realizado por la agencia RCP Design Global.