Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Nace "infraestructures.cat", la marca de la nueva sociedad Infraestructuras de la Generalitat de Cataluña

Portada:  Noticia de actualidad


Integra las antiguas sociedades Gisa, Regsa y Regesa ● Promueve la gestión centralizada de todas las infraestructuras que promueve el gobierno catalán

El gobierno  de la Generalitat ha dado luz verde a la marca de la nueva entidad Infraestructuras de la Generalitat de Cataluña, infraestructures.cat, que integra las antiguas sociedades Gestión de Infraestructuras (Gisa), Regs de Catalunya, SAU (Regsa) y Reg Sistema Segarra- Garrigues (Regsesa).


Nace "infraestructures.cat", la marca de la nueva sociedad Infraestructuras de la Generalitat de Cataluña
 
 
 

(24/05/2012) La marca infraestructures.cat aglutina los tres organismos y la gestión centralizada de todas las infraestructuras que promueve el Gobierno catalán, desde el encargo de la ejecución hasta la construcción y el mantenimiento posterior de cada obra.

La fusión de las tres sociedades, que consolida un ahorro de nueve millones de euros anuales en gasto corriente, se enmarca en el proceso de racionalización, reducción y simplificación del número de entidades del sector público de la Generalitat. El 13 de marzo pasado el Gobierno catalán autorizó la fusión de las tres entidades y la modificación de la denominación social de la entidad resultante que ha pasado a ser Infraestructuras de la Generalitat de Catalunya, SAU, dejando sin efecto las anteriores.

El logotipo

El 'punto cat' permite su proyección internacional, que es uno de los objetivos estratégicos de la nueva sociedad. El elemento gráfico está formado por las cuatro barras de color verde dispuestas siguiendo la forma del mapa de Cataluña, de modo que representa la bandera e identifica claramente desde donde opera la sociedad. A su vez, las barras representan vigas, los fundamentos indispensables de cualquier infraestructura, que quieren simbolizar la solidez de los proyectos que lidera la sociedad. El color verde más cercano a los colores naturales y sostenibles recuerda los recursos cromáticos para la señalización.