Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Premio de diseño para el tranvía berlinés Flexity de Bombardier

Material:  Noticia de actualidad


El primer vehículo entró en servicio en 2011 y en 2017 se espera que toda la flota esté en servicio

El tranvía Flexity de Bombardier que explota la operadora Berliner Verkehrsbetriebe (BVG) de Berlín, ha recibido el “Premio de Diseño Universal 2012” en feria de Hannover Messe 2012 celebrada del 23 al 27 de abril.


(17/05/2012) El diseño de los vehículos Flexity de Berlín se gestó en la sede berlinesa de la consultora IFS Design en un proceso en el que también participaron Bombardier Transportation, como fabricante de los vehículos, y BVG, como operadora del transporte urbano ferroviario berlinés. 

vspace=10

La ciudad de Berlín es reconocida por su estilo Bauhaus, y ese4 fue el punto de partida del diseño de este tranvía que presenta unas líneas limpias y nítidas donde se refleja el diseño corporativo de BVG. Paralelamente a la búsqueda de vehículos confortables y atractivos para los viajeros, se buscaba un precio asequible, alta tecnología y cumplir con los requisitos definidos en las numerosas encuestas realizadas a los usuarios del transporte público.

Pruebas

Los cuatro prototipos del tranvía surgidos del proceso se pusieron en servicio en Berlín y, de nuevo un proceso de encuestas a los usuarios generó una retroalimentación para el diseño final del nuevo tranvía de Berlín. Las sugerencias de mejora fueron tomadas en consideración al diseñar los vehículos de fabricación en serie.

vspace=10

En 2010 el tranvía recibió el Premio IF de Diseño de Producto. El primer vehículo de serie con su diseño definitivo se presentó en septiembre de 2011, en la Alexanderplatz, en los actos del día de seguridad vial organizado por BVG, y en el mismo ganó el premio Öko Globe, un galardón medioambiental, en la categoría “Vehículo de transporte público innovador”.

El Flexity de Berlín ofrece menores obstáculos para el desplazamiento en su interior y mayor facilidad de acceso, así como amplios espacios, zonas multifuncionales y climatización. El nivel de ruido es un 10 por ciento más bajo que en los tranvías anteriores y su consumo energético es reducido, gracias, en parte, a su sistema de frenado con regeneración de electricidad.
En 2017 se espera que toda la flota de tranvías Flexity de Berlín esté en servicio para que, junto a los vehículos GT6, también de Bombardier, constituyan generen la mayor flota alemana de tranvías 100 por ciento libres de barreras.

vspace=10