Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Sistema automático de acceso a andenes en la estación de La Coruña

Portada:  Noticia de actualidad


Permitirá acceder a los trenes de forma más ágil ● Está adaptado para usarse en el futuro con billetes sin contacto y lee códigos “bidi”

A partir de hoy, lunes, comienza a funcionar un nuevo sistema de control automático de pasajeros para el acceso a los trenes en la estación de La Coruña, Instalado por Renfe, es una de las actuaciones complementarias previstas en la puesta en servicio de la alta velocidad a Galicia y es la primera vez que se implanta en una estación fuera de los núcleos de Cercanías.


Sistema automático de acceso a andenes en la estación de La Coruña
 
 
 

(14/05/2012) Estos nuevos controles que entran hoy en servicio permitirán el acceso al tren de forma automatizada mediante la presentación de cualquiera de los múltiples billetes o abonos que se usan diariamente en los servicios ferroviarios gallegos, lo que posibilitará a los viajeros acceder con más rapidez a sus trenes y aumentará la seguridad.

Incorporan una tecnología que permite la lectura de billetes con banda magnética, código de barras y los nuevos códigos “bidi”. Además el sistema ya incorpora la tecnología necesaria para la aceptación de los nuevos soportes “sin contacto” (TSC) que en el futuro también se implantarán en Galicia. La implantación realizada aportará a los viajeros un sistema más seguro de control, más ágil y moderno.

Los controles de acceso se han instalado en la cabecera de los andenes 2 y 3 y cubrirá los servicios que se prestan en las vías 3, 4, 5 y 6. Constan de nueve tornos de paso, dos portones de acceso para emergencias y maquinaria, tres cámaras de circuito cerrado, cuatro interfonos y un concentrador de tornos para el control de la instalación.

Por la estación de La Coruña circulan a diario 62 trenes de viajeros de distintos tipos: Media Distancia (48), Avant (cuatro) y Largo Recorrido (diez). Cada año, cerca de 700.000 viajeros tienen como punto de partida de su viaje esta estación.