Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com En funcionamiento el nuevo enclavamiento electrónico de Martorell

Portada:  Noticia de actualidad


Mejorará la gestión de la explotación ferroviaria de las circulaciones de las líneas R4 y R7 de cercanías de Barcelona

El nuevo enclavamiento electrónico de las líneas R4 y R7 de Cercanías ha entrado en servicio en Martorell (Barcelona). La aplicación de tecnologías de última generación permitirá incrementar la seguridad de las instalaciones, así como la fiabilidad y funcionalidad de la gestión del tráfico ferroviario, mejorando la explotación ferroviaria y la regularidad de las circulaciones. Esta actuación se une a otras ejecutadas por Adif para mejorar la infraestructura y la gestión del tráfico ferroviario en la red de ancho convencional de Cataluña.


En funcionamiento el nuevo enclavamiento electrónico de Martorell
 
 
 

(10/05/2012) La instalación del enclavamiento electrónico ha incluido, además, las pruebas necesarias para verificar el funcionamiento de los nuevos equipos, así como las adaptaciones para el telemando (control remoto) desde el Control de Tráfico Centralizado de Barcelona.

La estación de Martorell se relaciona con tres estaciones colaterales (Castellbisbal, Sant Sadurní d’Anoia, Apartadero Seat) y con la estación de Martorell-Enllaç de FGC, con la que comparte un desvío mixto de acceso a Solvay.

Los enclavamientos electrónicos de última generación, como el que se ha instalado en Martorell, se basan en sofisticados sistemas informáticos que controlan los elementos de la infraestructura e impiden la ejecución de órdenes contradictorias. A la vez, visualizan en cada momento la situación de los trenes y aumentan las condiciones de seguridad de la explotación ferroviaria. Además, cuentan con sistemas de ayuda al mantenimiento, que incrementan la fiabilidad y disponibilidad de la instalación. Este nuevo tipo de enclavamiento sustituye al antiguo enclavamiento eléctrico de módulos geográficos.

Otros enclavamientos electrónicos

Esta actuación se une a otras ejecutadas por Adif para mejorar la infraestructura y la gestión del tráfico ferroviario en la red de ancho convencional de Cataluña.

De este modo, también se han instalado nuevos enclavamientos electrónicos en los túneles de Barcelona, la estación de Tarragona y los tramos Castellbisbal-Hospitalet y Cerdanyola-Sabadell Sur, entre otros puntos.