Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Alstom Transporte cerró su ejercicio 2011/12 con una caída del 8 por ciento de su cifra de negocio

Portada:  Noticia de actualidad


Perspectivas a medio y largo plazo favorables con un nivel de entrada de pedidos mantenido en los tres próximos años

Alstom Transporte cerró el ejercicio 2011/2012 con una caída de su cifra de negocios del 8 por ciento, que refleja la caída de pedidos sufrida en 2009, en lo más duro de la crisis para la compañía.


Alstom Transporte cerró su ejercicio 2011/12 con una caída del 8 por ciento de su cifra de negocio
 
 
 

(07/05/2012) Sin embargo, entre el 1 de abril de 2011 y el 31 de marzo de 2012, Alstom Transporte ha registrado nuevos contratos en Europa, locomotoras en Rusia y trenes de alta velocidad en Francia y Polonia, tranvías en el Reino Unido, sistemas de señalización en Dinamarca y trenes regionales en Suecia. Además en Singapur se han obtenido nuevos contratos para vehículos de metro y la modernización de sistemas de señalización.

El margen operacional de la división transporte se ha situado en el 5,7 por ciento frente al 7,1 del ejercicio precedente.
A partir de la crisis de 2009, Alstom Transporte lanzó planes de reestructuración, todavía en curso en Alemania, Italia y España, para adaptarse a la caída de la demanda en los países desarrollados, mientras se afianzaban mercados en los países en crecimiento, ampliando la capacidad productiva y firmando acuerdos con socios locales.

Previsiones

Alstom prevé que, a pesar de algunas incertidumbres a corto en algunas regiones, las perspectivas a medio y largo plazo son favorables y el nivel de entrada de pedidos debería mantenerse en los tres próximos años.

En ese contexto se esperan crecimientos de las ventas superiores al 5 por ciento anual que conducirán a mejorar progresivamente el margen operacionnal del grupo hasta situarlo en el 8 por ciento en marzo de 2015.