Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La conurbación francesa de Montpellier inaugura dos nuevas líneas tranviarias

Internacional:  Noticia de actualidad


Servidas con veintiséis tranvías de la plataforma Citadis de Alstom

La conurbación de Montpellier, en Francia, ha inaugurado simultáneamente dos nuevas líneas tranviarias, la 3 y la 4 de su red, con 17,2 y 8,5  kilómetros de longitud, respectivamente.


(03/05/2012) La línea 3, cruza la conurbación de norte a sur y llega los municipios de Juvignac, Lattes y Pérols y a los barrios de Mosson, Celleneuve, Petit Bard, Pergola, Figuerolles, Les Arceaux, Gambetta, Gare Saint-Roch y Port Marianne de Montpellier. Esta línea supone la transformación de la denominada “Ruta del Marr” para dar servicio a las localidades próximas a las playas.

vspace=10

Con una longitud de 17,2 kilómetros y veintisiete estaciones a las que se su sumarán otras dos en el futuro, cuenta con siete puntos de correspondencia con las otras tres líneas, entre ellos el de Gare Saint-Roch, donde confluyen las cuatro líneas. El recorrido entre el extremo norte, Juvignac y el sur Pérols Etang de l'Or, dura 49 minutos.

Línea 4

La línea 4 que se apoya sobre trazas ya existentes en torno a la ciudad, desarrolla sus 8,5 kilómetros de longitud en torno al centro urbano de Montpellier y conecta en un trazado casi cerrado las otras tres líneas de la red.

Une los barrios del centro, Saint-Charles, Boutonnet, Les Beaux-Arts, Les Aubes, Antigone, Consuls de Mer, Aiguerelles, Saint-Martin y Nouveau Saint-Roch., entre las plaza Albert I y Saint-Denis.

vspace=10

Cuenta con diecisiete estaciones y diez puntos de correspondencia con las otras tres líneas. El recorrido entre las dos plazas situadas en los extremos de la línea se realzia en 31 minutos.

Los vehículos

Para las dos nuevas líneas, Alstom ha suministrado un total de veintiséis tranvías Citadis, de ellos diecinueve para la línea 3 y siete para la 4. Las unidades se han diseñado en su interior y exterior, en colaboración con el equipo de Christian Lacroix.
Tienen una longitud de 42 metros y capacidad para trescientos pasajeros. Ofrecen video-vigilancia, información visual y acústica y piso bajo integral. Su nivel sonor es inferior a 5 dBA, la cuarta parte del generado por tráfico de automóviles.

Concebidas y fabricadas en la factoría de La Rochelle, cuentan con un 98 por ciento de componentes y materiales reciclables. En su construcción ha colaborado la factorías de Alstom en Ornans (motores), Le Creusot (bogies), Tarbes (equipos eléctricos y electrónicos de la cadena de tracción), y Villeurbanne y Saint Ouen (electrónica embarcada).

vspace=10