Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Alstom y un fondo de inversión estudian la compra del 85 por ciento de Translohr

Portada:  Noticia de actualidad


La división del grupo alsaciano Lohr, especializada en tranvías sobre neumáticos

Alstom y FSI (Fonds Stratégique d’Investissement), un fondo de inversión francés de titularidad pública, están estudiando la compra conjunta de un 85 por ciento de capital de Translohr.


Alstom y un fondo de inversión estudian la compra del 85 por ciento de Translohr
 
 
 

(13/04/2012) Tras la operación de compra que importaría unos sesenta millones de euros, Lohr, la sociedad madre del grupo Lohr Industries, conservaría el 15 por ciento del capital de Translohr. La transacción será sometida a la aprobación de las autoridades europeas de la competencia.

La operación permitiría mantener la actividad de Translohr en la localidad alsaciana de Duppigheim, y le aportaría la potencia de la red comercial de Alstom, su capacidades de gestión de proyectos y de compras y su experiencia industrial.

Translohr

Translohr es la división del grupo alsaciano Lohr especializada en la fabricación y la comercialización de tranvías sobre neumáticos. La plataforma tranviaria que ofrece es un vehículo ligero de veinticinco a 46 metros de longitud con sistema de guiado central montado en cada eje. Puede alcanzar los 70 km/h y superar pendientes de hasta el 13 por ciento.

En la actualidad, 150 vehículos Translohr circulan o están en proceso de fabricación para Clermont-Ferrand, y la región de París, en Francia, Padua, y Venecia-Mestre, en Italia, Shanghai y Tianjin, en China y Medellín en Colombia. (Ver noticia).

FSI

Fonds Stratégique d’Investissement, FSI es un fondo público francés controlado por Caisse des Dépôts y el propio estado francés que invierte en empresas con capacidad de generación de crecimiento y competitividad para la economía francesa.
FSI, dotado de unos 20.000 millones de euros de fondos propios, entra en el capital de esas empresas con fórmulas de co-inversión, con participaciones minoritarias, con una estrategia de medio plazo y sin tomar el control de la gestión. La salida del capital de las empresas participadas se produce cuando se cumplen condiciones de estabilidad y recomposición de accionariado.

 

Información completa sobre Translohr en el nº 559 de enero de 2012 de la versión impresa de Vía Libre