Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Dos nuevos contratos para Thales España en Turquía

Portada:  Noticia de actualidad


Por importe de veintiún millones de euros

Thales España ha firmado dos nuevos contratos con los Ferrocarriles Estatales Turcos, el primero de ellos corresponde a los sistemas de señalización y sistema de protección de tren ETCS nivel 1 para la fase IV de la línea de alta velocidad entre Ankara y Estambul, y el segundo parel mantenimiento de los sistemas de la fase I de la misma línea.


Dos nuevos contratos para Thales España en Turquía
 
 
 

(26/03/2012) La fase IV comprende veinticuatro kilómetros de doble vía entre las ciudades de Ankara y Sincan w incluye la estación de Ankara, principal nodo ferroviario de Turquía dónde convergerá toda la red de alta velocidad del país. Thales España implementará el sistema de control de tráfico centralizado, enclavamientos electrónicos, sistema automático de protección de tren ETCS nivel 1, y los equipos de vía tales como señales led, circuitos de vía y motores para desvíos.

El segundo contrato corresponde al mantenimiento, tanto correctivo como preventivo, de la fase I de la mima línea Ankara y Estambul de un total de 220 kilómetros. Este tramo, ya en operación comercial, está equipado con sistemas de señalización, protección automática de tren ETCS Nivel 1 y comunicación por Thales España. El contrato de mantenimiento, que supone una extensión del primer contrato adjudicado en 2010, tiene una duración de tres años desde enero de 2012 hasta finales de 2014.
Ankara-Estambul

La empresa española está actualmente instalando la señalización de un total de 190 kilómetros en los tramos Inönü-Köseköy y Hasanbey-İnönü de la línea. Fue también la encargada de la instalación de soluciones de señalización y telecomunicaciones para los 220 kilómetros del tramo Hansanbey-Esenkent, correspondientes a la fase I, en el que recientemente resultó también adjudicatario del contrato para el sistema de protección de tren ETCS Nivel 2.

La línea Ankara-Estambul unirá la capital del país, Ankara, con la ciudad más poblada, Estambul, y dará servicio a más de diecisiete millones de personas. Esta línea, cuya primera fase fue puesta en servicio comercial por Thales España en marzo de 2009, está diseñada para velocidades de hasta 250km/h.